Santa Cruz sumó durante la jornada del miércoles 120 casos de COVID-19 (99 en Río Gallegos, 2 en Caleta Olivia, 11 en El Calafate, en 7 Fitz Roy y el restante en Perito Moreno).

La localidad de Fitz Roy cuenta con alrededor de 500 habitantes, donde ya había dos personas contagiadas. Ayer se confirmó que los 9 casos son importados y corresponden a trabajadores esenciales. Los positivos son del movimiento interno de las mineras y desde que llegaron a la pequeña localidad al sur de Caleta Olivia, están haciendo la cuarentena.

La comisionada Ana María Urricelqui dialogó con La Opinión Zona Norte en torno a la situación actual de las pequeñas localidades de Fitz Roy y Jaramillo. Llevó tranquilidad a la población asegurando que los casos positivos se encuentran aislados y con control sanitario, ya que “desde que llegaron no tuvieron contacto con nadie”.

Se encuentran en un sector de hotelería. “El lugar está destinado a este tipo de operarios. Todos los casos que tenemos son importados. Los primeros dos casos fueron del mismo grupo de trabajadores y se calculaba que al haber dos que vinieron en el mismo micro, iba a haber una respuesta así por los contactos”, explicó.

Con respecto a los contagios en la zona, Urricelqui señaló que trabajan de forma articulada con los COE de las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado.

De esta forma, también mencionó que se restringieron actividades y sólo pueden circular personas para “salidas esenciales, urgencias médicas, tratamos de restringir la circulación, que es lo que trae problemas. Somos pocos, no tenemos un sistema sanitario”. Además, agregó que en los puestos sanitarios “están trabajando de forma espectacular, tenemos un médico, enfermeras, hemos recibido una ambulancia nueva y tenemos las cápsulas de aislamiento para casos de urgencia”.

Finalmente, mencionó que una vez a la semana sale un móvil para Caleta Olivia a buscar medicamentos para adultos mayores, que en el pueblo son alrededor de 40.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte