Thiago Méndez es un alumno de la Escuela N° 1 de Río Gallegos. Con las clases suspendidas, al igual que todos los niños del país, no pudo formar parte del acto de promesa de lealtad en el Día de la Bandera.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que, de una forma conmemorativa, Thiago prometa a la bandera al igual que los niños de 4° que tuvieron la oportunidad de hacerlo frente a Alberto Fernández durante la ceremonia.

Es así que Carmen Jaramillo, su mamá, lo grabó prometiendo la bandera frente al televisor, emocionado por el momento que estaba viviendo.

Mientras el canal reproducía el discurso del presidente Alberto Fernández, que nombraba uno a uno a los estudiantes, Thiago se paró frente al aparato y, junto al “sí, prometo” que dijeron los alumnos, sumó su voz y promesa de lealtad a la bandera.

Para la ocasión y sentirse parte por completo, Thiago se vistió con su guardapolvo y posó con la bandera argentina, momento que cerró el emotivo acto casero.

“Estaba feliz”

“Hoy hizo la promesa adelante de la tele ya que es un momento muy importante para él, lo venía esperando con ansias del año pasado y con esto de la cuarentena no se pudo. Pero hoy se puso feliz porque lo pudo hacer frente al televisor con el presidente”, relató emocionada Carmen a La Opinión Austral.

Thiago dijo que se siente “feliz” porque prometió a la bandera, pese a que le hubiera gustado haberlo hecho junto con sus compañeros de la EPP N° 1.

Leé más notas de La Opinión Austral