JERARQUIZACIÓN

La diputada Rocío García propone crear el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades

El proyecto, que fue presentado este jueves, consiste en modificar la Ley N° 3.480, Orgánica de Ministerios, para originar esa nueva cartera. Busca jerarquizar a nivel ministerio a la actual Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Por La Opinión Zona Norte


La legisladora Rocío García (Frente de Todos) presentó, en la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, un proyecto de ley para crear un “Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades”.

El proyecto consiste en modificar la Ley N° 3.480, Orgánica de Ministerios, para originar esa nueva cartera. El objetivo es jerarquizar a nivel ministerio a la actual Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Según explicó la legisladora, esta medida permitirá “redireccionar recursos humanos y económicos a la planificación de políticas públicas para la erradicación, prevención de las violencias e inequidades generadas históricamente hacia las mujeres y hacia las diversidades sexuales, que se diferencian del patrón machista heteronormado”.

Como fundamentos, el proyecto destaca que, en este contexto de pandemia, “es fundamental dar un fuerte impulso a las políticas de género y garantizar, como ya existe en la órbita nacional, espacios ejecutivos destinados a lograr la equidad de géneros”. Acompañan a García en la firma los legisladores Liliana Toro, Leonardo Paradis y Laura Hindie. La diputada indicó que “las mujeres y diversidades siguen sufriendo inequidades y violencias de todo tipo, por lo que es necesario avanzar en la implementación de políticas públicas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias