OPERATIVO RURAL

Insólito: un gendarme involucrado en un caso de caza ilegal de guanacos

En el ingreso a la estancia Los Baguales, la Policía encontró a siete personas acampando, sin permiso de circulación y con tres armas de fuego. En el galpón, tenían a los animales faenados.

Por La Opinión Austral


En el marco de los controles realizados por la División Operaciones Rurales de Río Gallegos, por los sectores de Bella Vista, El Zurdo, Turbo Viejo y por ruta provincial 61 zona Tapi Aike, las autoridades demoraron a varias personas durante el pasado fin de semana largo.

 

 

El sábado 5 de diciembre, a un vecino de 28 de Noviembre con carne vacuna faenada en su auto. Se excusó diciendo que alguien le dio tal producto y los policías le secuestraron todo lo que transportaba, para posteriormente incinerar la carne por violar las normas sanitarias.

 

 

En tanto, el lunes 7, por ruta 61 en el ingreso a la estancia Los Baguales, se identificó a siete personas oriundas de Río Turbio acampando y sin permiso de circulación. Además, en el galpón había restos de animales silvestres (guanacos), también dos camionetas Toyota Hilux y tres armas de fuego, “de las cuales dos carecían de documentación, como ser un rifle 308 con mira telescópica, un rifle calibre 22 con mira telescópica”, se precisó.

 

 

Todos fueron aprehendidos y se secuestró lo que poseían dando intervención al Juzgado de Río Turbio. Entre ellos, estuvo involucrado un suboficial de Gendarmería Nacional que trabaja en la Cuenca.

 

 

Se notificó a la Fuerza Nacional y trascendió que no es la primera vez que estas personas se ven involucradas en hechos así

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias