TIERRA DEL FUEGO

Gobernador pidió cambiar un emoji de las Islas Malvinas

Gustavo Melella solicitó al Unicode que sustituya la bandera del Reino Unido con que se identifica a las islas actualmente. Y también que se la reemplace con la insignia de Tierra del Fuego.

Por La Opinión Austral


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, le envió una carta al organismo regulador de los emoji que aparecen en las principales aplicaciones de los teléfonos celulares y otros dispositivos para que sustituya la bandera del Reino Unido con que se identifica a las islas Malvinas y se la reemplace con la insignia de la provincia.

Según informó el Gobierno fueguino en un parte de prensa, Melella informó que remitió el reclamo a la junta directiva de Unicode, el órgano regulador de los emoticones, tras haber advertido la presencia de la “ilegítima bandera de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur” en el listado denominado “Emoji list v.13.0”.

Nuevos “emojis”

El mandatario también advirtió que si bien Unicode “ha pospuesto el lanzamiento de su versión 14.0”, condicionando la recepción de nuevos “emojis”, debido a la pandemia de coronavirus, corresponde hacer notar que el archipiélago malvinense y los espacios marítimos e insulares correspondientes “son considerados por la República Argentina como parte integral del territorio nacional”, indicó.

Además, precisó que por “las leyes Nº 23.775 y Nº 26.552”, estos territorios “se encuentran bajo la jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la cual tengo el orgullo de gobernar”, aseveró.

Según difundió el Gobierno fueguino, el mismo reclamo ya había sido planteado por el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, un organismo multisectorial de la provincia.

Naciones Unidas

El gobernador agregó en su nota a Unicode que “las Naciones Unidas reconocen la existencia de una controversia de soberanía entre el Gobierno de la República Argentina y del Reino Unido sobre la cuestión de las islas Malvinas”.

Aunque también “establecen el mandato de reanudar las negociaciones bilaterales a fin de encontrar una solución pacífica, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas”.

“El llamado de la comunidad internacional respecto de la necesidad de retomar las negociaciones bilaterales como solución a la disputa de soberanía se ha plasmado en la Resolución 2.065 de la Asamblea General y ha sido reiterado por resoluciones subsiguientes”, sostiene el escrito oficial.

“Y también por el consenso que anualmente suscriben los países integrantes del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”, explica.

Por todo ello, el gobernador Melella le reiteró al órgano regulador el pedido de incorporación de un nuevo emoji sobre las islas Malvinas asociado a la “insignia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias