REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y AUTOCRÍTICA

Mauricio Gómez Bull: "Una de las principales demandas de la gente es que falta trabajo”

Así lo reconoció el jefe de campaña del Frente de Todos, Mauricio Gómez Bull, al aire de LU12 AM680 luego del revés en las PASO del domingo. Reflexionó sobre el mensaje que expresaron las urnas.

Por La Opinión Austral


Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, candidatos y funcionarios expresaron sus reflexiones para entender los resultados de los comicios. Este miércoles fue el turno del jefe de campaña de la lista oficialista en la provincia, Mauricio Gómez Bull, que dialogó con LU12 AM680 y brindó su análisis del panorama electoral rumbo a noviembre.

“Más allá que tenemos la necesidad de felicitar a quienes les fue mejor que nosotros en cuanto a la cantidad de votos, no dejamos de analizar que son producto de un castigo que sufrimos como proyecto político por haber defraudado, en algún punto, la mirada o el deseo que el pueblo tenía con relación a nuestro gobierno”, manifestó.

Cambiar la realidad

En esa línea, Gómez Bull aseguró que durante la campaña se pudo observar el “enojo, la preocupación y el desencanto” de la gente al recorrer las localidades de la provincia.

Nos eligieron para cambiarles la realidad, para tener la heladera llena, acceder a la vivienda, cambiar el auto, generar empleo joven. Creo que quedaba claro que éramos el proyecto político que lo podía llevar adelante y eso no se ha dado”, indicó.

Asimismo, el jefe de campaña del FdT expresó que están trabajando para revertir la situación, no pensando en la cuestión electoral, sino para responder a la demanda de la población expresada en las urnas.

Es parte del gen de nuestro proyecto trabajar para que la gente viva mejor

Compartir

Forma parte del gen de nuestro proyecto trabajar para que la gente pueda vivir mejor y que cada uno pueda desarrollarse en su ámbito de la mejor manera. Creo que hubo una reacción no tanto por el resultado electoral, sino porque hay algo que esperan de nosotros que no estamos dando”, aseveró.

Generar empleo

Por otro lado, el titular de Vialidad Provincial comentó cuál es uno de los pedidos más fuertes que han manifestado los santacruceños durante la campaña.

“Cuando recorremos los barrios, una de las principales demandas de la gente es que falta trabajo”, remarcó.

Una de las principales demandas de la gente es por la falta de trabajo

Compartir

Al respecto, Gómez Bull indicó que hay dos pedidos concretos en relación a la demanda laboral: por un lado, la problemática de los jóvenes para acceder a su primer empleo, y por otro, aquellas personas que tienen un trabajo que resulta insuficiente para sostener su hogar.

“Esto no se trata de repartir bolsones de comida, tenemos que generar una política sólida para que el asistencialismo sea solamente un refuerzo más a la ayuda que podamos darle a la gente”, deslizó.

Dos modelos

En otro orden de cosas, Gómez Bull defendió el proyecto político del Frente de Todos y se diferenció de las propuestas de Juntos por el Cambio.

“Ellos han expresado entre sus ideas el despido sin indemnización por ejemplo. Esto trae aparejado otros derechos como las vacaciones pagas o el aguinaldo. Ese es el proyecto político de Cambiemos, esa es la realidad de Cambiemos, ya lo demostraron en cuatro años donde sólo dejaron un país endeudado”, afirmó.

Por este motivo, pidió al electorado analizar los intereses que defenderán los representantes en el Congreso de mantenerse estos resultados en las generales de noviembre. En esa línea, apuntó contra el senador Eduardo Costa.

“Me parece que Costa habla mucho en la radio y poco en el Congreso. Es uno de los legisladores que poco ha hecho por Santa Cruz. Viene siendo legislador desde el año 2007 y no le ha cambiado la realidad a un solo santacruceño”, remarcó.

Me parece que Eduardo Costa habla mucho en la radio y poco en el Congreso

Compartir

No obstante, el funcionario indicó que luego de 1 año y medio de gestión no se puede seguir echando la culpa al gobierno anterior y hay que trabajar para “sacar a flote la situación”, pero pidió a la oposición “que no nos vengan a decir cómo hacer las cosas porque por Santa Cruz no han hecho absolutamente nada”.

Gestión de la pandemia

Por último, Gómez Bull se refirió a la dura situación que se viene atravesando a nivel nacional (e internacional) por el COVID.

“La pandemia nos llevó a destinar recursos para atender esta situación en particular y no destinarlos a aquellos que lo necesitaban y nos eligieron para cambiarles la realidad”, aseguró.

Sin embargo, el funcionario destacó la labor realizada por el gobierno para fortalecer el sistema sanitario en medio de la emergencia. “El manual para gestionar la pandemia no lo tiene nadie, pero se ha hecho un esfuerzo muy grande para llevar adelante la situación”, deslizó.

Además, en este marco el jefe de campaña resaltó la campaña de vacunación en todo el país y sobre todo el avance de la aplicación de segundas dosis en los últimos meses.

“En medio de un contexto internacional de falta y escasez de vacunas que se vivió en muchos momentos, en la Argentina lográbamos vacunar a nuestra gente”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias