PUERTO SANTA CRUZ HACE VIAJES GRATUITOS HACIA EL PREDIO COMERCIAL

Néstor González: “Si crece la Zona Franca, van a necesitar de Punta Quilla”

Desde 2007, cuando era concejal, Néstor González solicita que el puerto de su localidad sea la base operativa de la Zona Franca. Con la reciente inauguración, ahora alienta su promoción para que crezca y además demanda logística portuaria.

Por La Opinión Austral


En declaraciones a LU12 AM680, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, explicó el porqué de su decisión de promocionar a la Zona Franca, inaugurada el mes pasado en Río Gallegos.

Así, el jefe comunal se suma al grupo de municipios que alientan los viajes hacia el predio ferial. Son justamente aquellos que mantienen una relación fluida con su par capitalino, Pablo Grasso, con quien el año pasado, antes del inicio de la pandemia, habían conformado un equipo de promoción turística entre las localidades que fue presentado en el gimnasio Lucho Fernández.

Tal como informó La Opinión Austral en su edición de la víspera, la idea de que los municipios del interior realicen viajes promocionando el predio de compras libre de impuestos tendrá un impacto positivo en el resto de la ciudad, movilizando la rueda del sector gastronómico.

“Para nosotros es importante la habilitación de la Zona Franca porque tiene una gran importancia no sólo para Río Gallegos, sino para nuestro puerto de Punta Quilla, porque podríamos tener una incursión ahí”, dijo Néstor González, quien hace años reclama que la base operativa de la descarga de la mercadería, sobre todo importada, ingrese por esa boca marítima.

Puerto Santa Cruz hará viajes gratuitos los viernes y sábados para analizar la demanda

“Queremos que la comunidad de Puerto Santa Cruz la pueda conocer y hacer un poco de promoción de esto porque eso va a ampliar la cantidad de negocios que se van a hacer y, por lo tanto, va a demandar más operaciones portuarias”, insistió el jefe comunal, en referencia al lugar que fue habilitado con uno de los tres módulos proyectados.

En este punto, vale decir que desde la apertura de la Zona Franca, el flujo de personas no mermó. Sólo en la primera semana había recibido a más de diez mil personas, lo que puso a los inversores en la necesidad de acelerar los trámites para su desembarco en Río Gallegos.

El Municipio de Puerto Santa Cruz abrirá ahora una inscripción pública, comenzando con viajes gratuitos hacia el predio para los días viernes y sábado. Si la cosa funciona y se genera la demanda correspondiente, entonces sí podría ser una política que se sostenga en el tiempo a un precio promocional.

Si se amplía la cantidad de negocios, eso va a demandar mayor logística

Compartir

“Nosotros venimos pidiendo que nuestro puerto sea la base operativa de la Zona Franca desde el año 2007, cuando yo era concejal. Luego fuimos sacando varias resoluciones adhiriendo a eso porque para nosotros es una apuesta al futuro. Ya tenemos una experiencia muy cercana en Punta Arenas y sabemos lo que significó para su crecimiento, entonces soñamos con eso también, con que todos nos veamos beneficiados”, añadió González

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias