EN SU CUMPLEAÑOS, IGUAL SALIÓ A AYUDAR

Graciela Suárez: "Salgo temprano y vuelvo a la noche a mi casa"

Por La Opinión Austral


La referente de la Red de Mujeres Solidarias de Río Gallegos cumplió el miércoles 53 años. En su día, dijo que no paró e igualmente salió a ayudar a los más necesitados. Hoy, están abocados a juntar carbón y leña, contó por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos.

Hace más de 30 años llegó a Río Gallegos con una amiga, a quien conoció trabajando de niñera. “De vacaciones, y ahí conocí al padre de mis hijos”. Desde entonces, se quedó en la capital provincial y hace ya mucho tiempo pasa sus días trabajando en los barrios.

Sobre cómo empezó su labor solidaria, dijo que su niñez “la marcó”. “He vivido todo lo malo. Hoy vivo tranquila. Es una forma de darle gracias a Dios y retribuir un poco en la gente”, sostuvo al subrayar: “Tuve una infancia muy triste y dura. No sólo humilde, yo viví y crecí en la calle”.

Remarcó que pudo salir de esa vida, eligiendo el camino de “estudiar y superarme” y a los “ponchazos” terminó su carrera para ser protesista dental, y que ahora, “cuando tengo un tiempito, voy muy lento con mi carrera de abogacía”. “Es una meta que tengo... a los 17 años no sabía ni leer ni escribir”, se sinceró.

Por último, dijo que si bien es un sacrificio estar todo el día en la calle ayudando, no se arrepiente para nada. “Salgo temprano en la mañana de mi casa y vuelvo recién a las 10 de la noche”, señaló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias