GESTIÓN MUNICIPAL

Pablo Grasso confirmó que en enero vuelve el SIPEM con el estacionamiento medido y pago

El intendente de Río Gallegos conversó con LU12 AM680 y anticipó detalles sobre varias de las acciones que llevan a cabo en la ciudad. “Soy muy exigente, trato de abarcar mucho con pocos recursos”, aseguró.

Por La Opinión Austral


A dos días de que se cumpla su primer año de gestión en la intendencia de Río Gallegos, Pablo Grasso dio definiciones respecto a los planes que tiene para la ciudad y que debieron quedar pausados a causa de la pandemia de coronavirus.

“Soy muy exigente, trato de abarcar mucho con pocos recursos”, aseguró en diálogo con LU12 AM680 y afirmó que “hay que trabajar día a día y empezar a tener una planificación distinta para tener la ciudad que todos queremos”.

Aunque, en ese contexto, pidió colaboración de la sociedad: “Ponemos árboles y se los roban, ¿queremos o no una ciudad distinta? ¿en qué va a colaborar la ciudadanía?”, se preguntó y solicitó: “Que nos ayuden, que denunciemos, porque esto es patrimonio de todos y todos queremos ver a la ciudad distinta”, reiteró.

Al anticipar “acciones concretas”, Grasso recordó que el viernes pasado hicieron la prueba piloto de la nueva fresadora y “esta semana comenzaremos a trabajar en la avenida San Martín en su cruce con la calle Italia”. A lo que aclaró que “no es bacheo sino repavimentación”.

Vale mencionar que se trata de una arteria altamente transitada y, sobre la cual, diversas gestiones tuvieron inconvenientes. Durante la administración de Raúl Cantín se la repavimentó, pero el trabajo que se hizo se arruinó con las primeras lluvias y tuvo que solicitarse la ejecución de la garantía. También durante la gestión de Roberto Giubetich se hicieron mejoras, pero lo cierto es que las condiciones son malas.

SIPEM

Por otra parte, Grasso anunció este martes que “dejaremos que pase diciembre y seguramente en enero volveremos a establecer el estacionamiento medido en el centro de la ciudad”. “Lo que no queremos es apurarnos y tratar que la curva que bajó fuertemente en Río Gallegos quede así para pasar las fiestas tranquilos”, apuntó.

Previo a la pandemia, el estacionamiento medido trajo algún dolor de cabeza a la administración, luego de que el intendente decidiera finalizar los contratos de varios de sus integrantes a quienes acusó de no cumplir con sus tareas.

Por otro lado, sobre la obra que se realiza en la plaza San Martín, el intendente contó que “en medio de la pandemia se encareció uno de los materiales que más utilizaremos para su renovación, que es la madera. Por lo que aguardamos concretar esa compra y retomaremos la ejecución. Se vienen cosas nuevas y esperamos que a la gente le guste”, auguró sobre el espacio neurálgico de la ciudad capital, que se encuentra cercado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias