SE SUMÓ RÍO GALLEGOS

Fuerte control a los nuevos repatriados tras el positivo número 50 de Covid-19 en Santa Cruz

El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, se refirió al arribo de los transportes con pasajeros, entre los que llegó un nuevo caso positivo de Puerto San Julián. En tanto, el Municipio capitalino se sumó a las tareas de control de los nuevos repatriados.

Por La Opinión Austral


Las autoridades sanitarias hablaron sobre las personas provenientes de otras regiones y solicitaron la colaboración de la comunidad respecto a cumplir con la cuarentena.

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, realizó un balance en base al caso positivo que se informó el pasado sábado y lleva el acumulado por COVID-19 a cincuenta en Santa Cruz.

 Intenso operativo en el marco del arribo del último vuelo de Aerolíneas.
Intenso operativo en el marco del arribo del último vuelo de Aerolíneas.

“Estamos en el marco de un período de ingreso de santacruceños y santacruceñas que estaban fuera de la provincia o fuera del país, como en el caso de personas que vinieron de Chile”, expresó el ministro. En este contexto, agregó: “Tenemos que reflexionar sobre lo que fuimos capaces de hacer y creo que hay que valorizar las etapas que se vivieron. ¿Por qué? Porque en este nuevo período, en junio, no tenemos que generalizar situaciones”, dijo.

Lo principal siguen siendo las medidas de protección que hemos anunciado reiteradas veces”, señaló el titular de la cartera sanitaria y aclaró que “porque aparezcan casos o síntomas en las personas que han regresado o en alguna otra situación, no significa que tengamos que volver para atrás por esa sola situación. Hay que analizar la característica de lo que sucede en cada lugar”, añadió luego.

El ministro pidió mantener la distancia y los controles: “Ayudémonos y ayudemos también a quienes están en cuarentena a poder transitarla con responsabilidad. De esa manera vamos a sentirnos mejor y habremos superado otra etapa más en este proceso complejo que estamos viviendo entre todos y todas”, concluyó.

El caso positivo de Puerto San Julián despierta dudas respecto a lo que vendrá en otras localidades, ya que algunas personas que compartieron colectivo con la persona infectada descendieron en sus correspondientes ciudades.

En este sentido, el Municipio de Río Gallegos anunció que se suma a controlar que estas personas permanezcan en cuarentena.

Por decisión del intendente Pablo Grasso, desde el domingo, la administración capitalina comenzó con una serie de controles exhaustivos en los domicilios de las personas que han llegado en las últimas horas.

 Los controles se realizarán durante los 14 días que deban cumplir la cuarentena aquellas personas que retornaron a la ciudad
Los controles se realizarán durante los 14 días que deban cumplir la cuarentena aquellas personas que retornaron a la ciudad

La secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, explicó que “nos reunimos para comenzar a salir a visitar los domicilios de las personas que vinieron de viaje en los últimos días y que tienen que cumplir la respectiva cuarentena”. Por eso “nos juntamos para coordinar el trabajo entre las secretarías junto con los promotores antes de salir a la calle”.

Picuntureo añadió que “estos controles se van a realizar durante el tiempo que dura la cuarentena para estas personas, así que desde este domingo sale un equipo de la Municipalidad, por orden del intendente Pablo Grasso, específicamente para hacer los controles”, enfatizó.

 'Les vamos a preguntar cómo están, cómo se sienten y si tienen algún síntoma', detallaron.
'Les vamos a preguntar cómo están, cómo se sienten y si tienen algún síntoma', detallaron.

Por su parte, la Dra. Alejandra Vázquez manifestó que “vamos a hacer la asistencia a cada una de las personas, constatando su presencia en el domicilio” y allí “les vamos a preguntar cómo están, cómo se sienten y si tienen algún síntoma. Además, les vamos a tomar la temperatura. Comenzamos este domingo y hasta que transcurran 14 días estaremos abocados a ello”.

Asimismo, dio a conocer que estas personas, ante alguna duda, tiene a su disposición la línea telefónica 108 “por cualquier tipo de consulta que tenga que ver con la respuesta que podemos dar las áreas municipales”, dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias