COSTOS DE MANTENIMIENTO

Grasso habilitó la suba de un 20% en las tarifas de taxis y remises en Río Gallegos

Luego de meses de espera y ante el incremento sostenido en el mantenimiento de los vehículos, a partir del 1 de noviembre los servicios de transporte de pasajeros de Río Gallegos elevarán sus tarifas. El compromiso con el intendente Pablo Grasso es que volverán a revisar la situación en marzo - abril del 2021.

Por La Opinión Austral


Lo hizo firmando un acta acuerdo que permite a los trabajadores del volante tener una actualización de la tarifa.

Meses atrás, los titulares de patentes habían solicitado al jefe comunal que habilitara un aumento, sin embargo, la respuesta de entonces fue que hicieran un esfuerzo hasta tanto se encontrara una salida a la cuarentena.

Esto no sucedió y la caída de la demanda obliga a tomar una decisión para no seguir perdiendo recursos, sobre todo ahora, cuando está previsto que en breve la ciudad de Río Gallegos vuelva a tener transporte público de pasajeros.

Un 20% más

Este lunes por la tarde, en el despacho del Intendente Pablo Grasso, se llevó a cabo una reunión de la que participaron la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott; los representantes del sector de transporte público Luis Benítez (presidente de la Asociación de Taxistas), Juan Ojeda y Pedro Barría, y representantes de las agencias de remises, donde se firmó un acta acuerdo para actualizar la tarifa en un 20%.

 

El acuerdo se debe a la necesidad de ajustar los altos costos de mantenimiento de los vehículos y a las subas de combustibles.

Al concluir el encuentro, Luis Benítez se mostró satisfecho con el resultado de la negociación: “Hace tiempo veníamos pidiendo a las autoridades municipales poder hacer una modificación en la tarifa. Como todo el mundo sabe, aumentó el combustible y los costos que debemos enfrentar nos han complicado”.

Benítez recordó que “en el mes de junio, cuando le pedimos al intendente este aumento, él nos pidió un esfuerzo y lo hicimos hasta el día de hoy, pero hoy los costos de todo lo que se refiere al mantenimiento de un vehículo está por las nubes, por eso no hemos podido sostener más”.

Asimismo, indicó que “el aumento es un 20% más, tanto para taxis como para remises, no es mucho más”, y finalmente agradeció a las autoridades municipales “que nos recibieron y atendieron nuestro pedido”.

Por su parte, Juan Ojeda detalló que de acuerdo ala nueva tarifa, esta tendrá vigencia “a partir del 1° de noviembre”. Además adelantó que quedó pendiente conversar nuevamente el año que viene.

Quedó el compromiso de por lo menos charlar en marzo o abril”. “Fue una reunión muy positiva, se utilizó el criterio y el sentido común, fue un acuerdo que dejó satisfechas a las dos partes”, concluyó.

En el encuentro se acordó además que la verificación anual que deben realizar los vehículos afectados al servicio de taxis o remises, que fuera prorrogada este año, se realizará sólo para lo que compete a la verificación estética y administrativa, exceptuando por única vez a los titulares a realizar la verificación técnica vehicular.

Así las cosas, la tarifa de taxi aumentará cuando todavía no circulan los colectivos de la empresa Maxia, que la semana pasada llegó a un acuerdo judicial con la administración de Grasso.

En este sentido, la demanda de transporte público descendió considerablemente en función de las restricciones a la circulación de las personas en el marco de la pandemia de coronavirus.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias