EL BROTE NO CESA EN RÍO GALLEGOS

Pablo Grasso lamentó las muertes por Covid y dijo que eran evitables

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó a visitar a comerciantes para llevarles las propuestas del Acuerdo Social Solidario, destacando la recepción del sector privado. Se colocarán urnas en los negocios para que los vecinos puedan aportar sus ideas y sugerencias.

Por La Opinión Austral


En el marco del Acuerdo Social Solidario “Yo me Comprometo”, que inició el Municipio con el fin de implementar acciones para bajar la cadena de contagios, realizaron visitas a comercios para difundir los alcances de la campaña, repartir folletería y fomentar la conducta responsable.

 

El programa fue anunciado este martes por el intendente Pablo Grasso, en conferencia de prensa donde mostró su preocupación por la escalada de casos en la capital, donde el número de muertes supera las noventa personas.

Dijo que cada área del Municipio saldría a la calle a generar consciencia y así fue como desde el miércoles se ven operativos de control no sólo del tránsito vehicular, sino de quienes puedan estar circulando sin que sea su día designado por terminación del documento.

 

 Pablo Grasso: Intendente de Río Gallegos.
Pablo Grasso: Intendente de Río Gallegos.

 

En declaraciones a LU12 AM680, el intendente dijo que con el programa “pedimos hacer causa común, no puedo entender que algunos no se den cuenta lo que estamos viviendo. Esto no es un salvataje de un partido político, acá queremos buscar consenso porque esto no discrimina”.

 

El intendente aseguró que conoció a la mayoría de los fallecidos por Covid-19

El 99% de la gente sabe las medidas que hay que tomar, acá nadie priva a nadie de que salga, tiene sus horarios, pero hay que cumplir para disminuir la curva de contagios”.

Cien fallecidos

“A la mayoría de los que hoy están perdiendo sus vidas los conocimos, pero podríamos haber evitado esto si el comportamiento social hubiese sido otro, ¿qué hicimos para disminuir esto?”, se preguntó luego Grasso, asegurando queesta semana mandará al Deliberante el decreto ad referéndum para sancionar a quienes no cumplan las pautas de cuidado.

Frente a las críticas de la oposición a las sanciones, sobre todo las de Pablo “Pato” Fadul, Grasso contó que “lo llamé, pero ¿qué ideas tiene? Tienen que sentarse, como lo hizo Jorge Cruz ayer. A mí me dicen una cosa y públicamente dicen otra. Tienen que ser sinceros”.

 

El Acuerdo Social Solidario “es que vengan y te digan en qué te equivocas y cuál es la alternativa, pero que me digan cuál es la idea que tienen”, insistió Grasso, quien luego aseguró que con el Gobierno de la provincia tiene buen diálogo.

 

Nos peleamos muchas veces, tenemos diferentes opiniones, pero siempre hemos charlado”, aclaró, marcando finalmente que solicitará al Gobierno de Alicia Kirchner que le apruebe los protocolos para que en breve pueda retornar el transporte público.

El intendente aseguró que conoció a la mayoría de los fallecidos por Covid-19.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias