PASO A PASO

Los colectivos podrían volver después del 8 de noviembre a Río Gallegos

Mediante una nota elevada a la Jefatura de Gabinete de la provincia, el intendente capitalino Pablo Grasso aseguró que, implementando los protocolos adecuados, el servicio está en condiciones de regresar. Los usuarios apoyaron la decisión.

Por La Opinión Austral


La Municipalidad de Río Gallegos elevó una nota al jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, solicitando la reanudación del servicio del transporte de pasajeros.

 

El diputado por pueblo de la ciudad, Eloy Echazú, confirmó a La Opinión Austral que el reacondicionamiento de las doce unidades pertenecientes a Maxia SRL avanza de acuerdo a lo previsto, por lo que están dadas las condiciones para reanudar la prestación que dejó de brindarse el pasado 24 de mayo.

 

El pedido ahora será evaluado en el Comité de Operaciones Especiales (COE) y la medida se dará a conocer en el próximo decreto provincial, espacio en el que el Gobierno de Alicia Kirchner define las medidas sanitarias para cada una de las localidades afectadas por la pandemia mundial.

 

Por su parte, el intendente Pablo Grasso mantuvo un encuentro con la “Asamblea Ciudadana por el Transporte”, integrada por representantes de los barrios “Bicentenario”, “San Benito” y “Ayres Argentinos”, para informar sobre el pedido elevado a Provincia.

 

“Es posible en Río Gallegos brindar el servicio con los protocolos que se aplican en otras jurisdicciones. Ante la merma de los usuarios que habría en este momento, se podría reducir la cantidad de pasajeros y aplicar los recaudos necesarios en el contexto de pandemia”, señaló parte del texto.

 

En referencia al regreso del servicio, Grasso expresó: “Quisimos venir a contarles a los vecinos que estamos en condiciones de volver a tener transporte, resolvimos las cuestiones que impedían esta situación en instancia judicial. Les quisimos contar primero a estos vecinos de los barrios más alejados, que son los más perjudicados por esta situación”.

 

“Es urgente, y así lo entendemos, tener transporte público de pasajeros”, afirmó el intendente, agregando que “la idea es poder evaluar protocolos sanitarios junto a las autoridades provinciales, pero queremos brindar el servicio lo antes posible”.

Usuarios

“Es una buena noticia, ya que veníamos peleando desde hace rato”, dijo David Sáez, integrante de la Asamblea Ciudadana del Transporte, quien agregó: “Se complicaba no tener colectivo porque hay mucha gente que trabaja en forma independiente y la mayoría de las veces tenía que caminar dos horas o más; esta noticia es muy buena”.

 

Daniel Baker, de la Junta Vecinal Ayres Argentinos, aseguró sentirse “muy contento con el anuncio, el transporte lo necesitamos todos los laburantes. Llegó la solución a una problemática que se venía peleando desde hace meses, es siempre bienvenido este tipo de soluciones y seguiremos reuniéndonos con el intendente”.

 

En esta línea, dio a conocer que un total de 500 familias del barrio Ayres Argentinos volverán a utilizar dicho servicio en los próximos días, además de remarcar que existe el planteamiento de ampliación de recorrido por dicho sector de la ciudad.

 

Por su parte, Rosa Ceballos, presidenta de la Junta Vecinal Bicentenario 1 y 2, resaltó que la vuelta del transporte público de colectivos representa un “gran alivio para muchos de los vecinos, ya que la falta del servicio complicaba las actividades cotidianas, como ir a los lugares de trabajo; muchos de los vecinos debían caminar cerca de dos horas”.

 

De esta manera, la ciudad se encamina a restablecer un servicio esencial, luego de un largo derrotero que incluyó la finalización de la relación contractual con Maxia SRL

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias