#YOMECOMPROMETO

El intendente Pablo Grasso toma la posta y saca la gestión a la calle contra el Covid

El intendente de Río Gallegos anunció medidas urgentes para castigar a quienes infringen el aislamiento social y obligatorio. La capital es una de las 18 ciudades con más contagios. “Yo quiero pasar las fiestas con mi familia, ¿ustedes no? Hagamos algo”.

Por La Opinión Austral


La idea de la administración de Pablo Grasso (Frente de Todos) es llegar a diciembre sin el brote que azota a Río Gallegos desde el catorce de julio, que ya se cobró la vida de más de ochenta personas.

 

Hasta ahora, la voz preponderante sobre la política sanitaria era la de las autoridades provinciales y lo sigue siendo, sin embargo, el Municipio decidió que era la hora de profundizar su estrategia y salir a la calle.

 

En una conferencia de prensa, el intendente Grasso se mostró junto a la secretaria de Coordinación, Claudia Picuntureo, y a la secretaria de Salud Pública, Marcela González.

Vale recordar que en horas previas a ser declarado portador de Covid, Grasso le pidió la renuncia a su secretaria de Gobierno, Celina Mansilla, y todavía no designó a su reemplazante.

 

Picuntureo se ocupó de dejar en claro que el Municipio sí trabajo en estos meses y puso como ejemplo la creación del Observatorio Covid, que controla a los casos positivos y a los contactos estrechos.

 

Por su parte, González aseguró que “la idea de iniciar esta campaña es apelar a la responsabilidad que tenemos todos de cuidarnos, no desde un lado punitivo, sino acompañando a la población de Río Gallegos en esta pandemia, que nos va cambiando las reglas día a día”.

 

Así, el objetivo es “permitir que el sistema de salud de la ciudad dé respuestas a quienes lo necesitan y que achiquemos este tiempo de circulación del virus”, añadió la médica.

 

Grasso toma la posta

Finalmente, el intendente dio un mensaje directo a la gente, evidenciando hartazgo con quienes“sólo critican, insultan, señalan con el dedo”.

 

“Tenemos que entender qué quiere el vecino, qué está esperando que hagamos para bajar el contagio, qué nos propone para que no tengamos una complicación como la que estamos teniendo”, dijo Grasso, quien pidió “hacer una Río Gallegos distinta y que deje de estar en el grupo de las ciudades con circulación comunitaria”.

 

Por eso, anunció medidas para restringir la circulación de las personas, algo que en el último tiempo se notó en aumento, sobre todo con la llegada de la primavera.

 

“Vamos a tomar medidas con el tránsito y todo incumplimiento de las salidas pares e impares va a ser sancionado”, anunció, porque “quienes circulen fuera de los días permitidos van a ser sancionados”. Para eso, hoy girará un decreto ad referéndum.

 

La misma rigurosidad caerá sobre aquellos comerciantes que no cumplan con los protocolos vigentes, en cuanto a cantidad de personas dentro de los locales y atención únicamente a quienes tienen permitido salir.  Pero ahí no termina todo.

 

A partir de hoy “vamos a empezar a notificar a los empleados municipales que tuvieron Covid con el alta definitiva, para tener más gente circulando en las actividades de control”, lanzó, marcando que hasta recorrerán los playones deportivos para desalentar su uso.

 

“Van a ser quince días días de trabajo que tenemos que involucrarnos”, pero “sabemos que hay mucha gente que le importa un pito”, aseguró.

 

 

Hay que llegar a diciembre

“¿Quiénes quieren estar con sus familias en Navidad, en Año Nuevo?, yo quiero estar con mi familia, y si ustedes también quieren, algo tenemos que hacer”, dijo luego Grasso, marcando que en diciembre no tiene que haber más brote.

 

No es casual, no sólo se trata del fin de año, sino del aniversario de la ciudad, al que esta administración le presta la atención necesaria como para haberlo convertido en una vidriera de la gestión.

 

“El virus circuló muy, muy rápido, se están muriendo conocidos y amigos nuestros, es momento de ocuparse y no de hacerse los distraídos”.

 

“Hay que disminuir la curva de contagios, vamos a salir con todas las áreas municipales”, agregó luego el intendente.

 

Finalmente, anunció que hoy comenzará el censo del adulto mayor. “Vamos a ir casa por casa para saber cómo están”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias