REPONSABILIDAD CIUDADANA

Gustavo "Kaky" González ratificó que asumirá como diputado

El intendente de Puerto Deseado sostuvo que cumplirá con el mandato de las urnas. Acusó de “operetas políticas” las versiones de que no asumiría como diputado nacional. “Hay quienes se quieren colgar el traje antes de tiempo” afirmó.

Por La Opinión Zona Norte


Más de 45.000 personas en Santa Cruz eligieron ser representadas por el candidato del Frente de Todos para luchar por los intereses de la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante las últimas horas, circularon versiones de que GustavoKaky González podría resignar su banca y mantenerse al frente de la Intendencia de Puerto Deseado.

Sin embargo, el propio González desmintió esto y confirmó que sólo resta saber cuál será la fecha de asunción. Afirmó que la gente le dio “la responsabilidad de ser diputado nacional” y que la cumplirá.

“Se pueden hacer muchas conjeturas por distintos medios y un sinfín de cosas que vienen pasando, que se negarán el día que me toque asumir”, manifestó González en el programa radial caletense Vamos que Venimos.

Operación local

Por supuesto que voy a tomar el cargo, son operetas políticas que salen de Puerto Deseado donde algunos se quieren poner el traje de intendente antes de tiempo”, enfatizó.

Incluso adelantó que sólo resta definir cuándo sería la asunción formal, algo que se definirá en una reunión que mantendrá en Buenos Aires en los próximos días. La misma podría ser “antes o posterior” al 10 de diciembre.

La diferencia de la fecha, radica en el cambio de autoridades que deberá hacerse cuando Kaky pase a cumplir su nuevo rol como legislador. En caso de asumir el nuevo cargo antes del 10 de diciembre, no alcanzaría a cumplir los dos años de mandato y la ley marca que se debería realizar una nueva elección de intendente.

De acuerdo a la fecha de asunción se decidirá el futuro de las autoridades deseadenses

De ser el 10 o en forma posterior, automáticamente quedará a cargo Mónica Vilas, hoy presidenta del Concejo Deliberante.

Esta discusión ya se dio con Juan Vázquez en Gobernador Gregores, que dejó pasar el 10 de diciembre para asumir efectivamente la banca, y así “aventar especulaciones” dijo en ese momento el hoy legislador. Precisamente González reemplazará al gregorense en la Cámara Baja.

Balance de los resultados

En otro punto de sus declaraciones, el diputado electo realizó un análisis de los resultados obtenidos por el Frente de Todos el pasado domingo.

Reconoció que los mismos no fueron los anhelados, más allá de que se pudo retener la banca e incluso se achicaron los márgenes frente a las otras listas. En ese sentido, expresó que le hubiera gustado haber ganado la elección, “no soy una persona conformista”.

De todas maneras, sostuvo que no se siente un perdedor de la contienda, aunque insistió no estar conforme con los números.

“No somos los perdedores pero no hicimos la elección que hubiéramos querido, pensábamos que podíamos tener otro resultado”, apuntó.

Para González, “el resultado tiene que ver con un poco de todo, ha habido mucho enojo con nuestro espacio por no cubrir las grandes demandas que tiene Santa Cruz, sumándole la pandemia y la situación económica que esta misma nos dejó”.

Sólo falta definir la fecha en que Gustavo González asumirá como diputado nacional

El aún intendente y legislador electo, tampoco esquivó el análisis de los resultados en su propio terruño: Puerto Deseado, donde quedó segundo por tan solo 27 votos. Al respecto, apuntó que se pueden hacer varias conjeturas, como el hecho de no hacer una compaña con más tiempo como en otros lugares.

“Sé que hay gente que quiere que siga siendo intendente y no asuma como diputado nacional, también por ese lado es el resultado”, finalizó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias