PROTOCOLO PARA APERTURA

Parque Provincial Cueva de las Manos: prevén visitas guiadas cada una hora y media

"Tenemos que implementar el protocolo sanitario y ver de qué forma podemos habilitar, porque también tenemos muchos condicionamientos", explicó Juan Enrique Nauta, director Cueva de las Manos a La Opinión Zona Norte.

Por La Opinión Zona Norte


El Parque Provincial Cueva de las Manos ya está habilitado para el turismo a partir de la decisión del Gobierno de Santa Cruz. Como así también, los ingresos a las reservas provinciales.

 

El Consejo Agrario Provincial, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Secretaría de Estado de Turismo, informó que el Ministerio de Salud y Ambiente, mediante Resolución 0020 del 12 de enero de 2021, aprobó los protocolos de apertura de ingreso a las Reservas Provinciales y el Parque Provincial Cueva de las Manos.

 

El lugar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, se encontraba cerrado al turismo desde mediados de marzo de 2020 cuando se desató la pandemia de COVID-19.

 

“El sitio se mantuvo cerrado por decreto provincial, tuvimos que cerrar en marzo y desde ese momento tenemos una guardia mínima, ya que es un un patrimonio UNESCO, entonces tenemos que mantener gente siempre en la parte de custodia del sitio”, explicó Juan Enrique Nauta director Cueva de las Manos en diálogo con La Opinión Zona Norte.

 

Respecto a la apertura señaló, “tenemos que implementar el protocolo sanitario y ver de qué forma podemos habilitar, porque por otro lado también tenemos un montón de condicionamientos en lo que es el protocolo. Vamos a ver cómo lo gestionamos para poder habilitarlo con todas las de la ley”.

 

A lo que agregó que la idea, según el protocolo es realizar las visitas guiadas cada 1 hora y media “comenzando a las 9 y terminando 19 horas con bajada de 10 personas”.

 

Para finalizar, recordó que años anteriores llegaron a tener 200 personas diarias en promedio, “en los últimos años fueron 17 mil personas por temporada concentradas principalmente en febrero”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias