“NO VAMOS A EXPONER A LOS MENORES”

Habrá “abrazo simbólico” contra el bullying en Río Gallegos: “Todos podemos ayudar”

Este mediodía padres y madres de niños que han padecido hostigamiento escolar harán un abrazo simbólico en la Escuela N° 39 de la capital de Santa Cruz. “La idea es que cada papá o mamá que esté pasando algo así se sume”, contó María Olivera, después del caso que padeció su hija.

Por La Opinión Austral


María Olivera es la mamá de una niña de ocho años que sufrió hostigamiento en la escuela después de que otros compañeros le dejaran un dibujo en la mochila.

Cuando abrió el bolsillo descubrió una hoja de tarea y del otro lado una imagen que parecía sacada de una película de terror. “Te voy a matar”, decía un diálogo entre las dos personas dibujadas, la segunda figura respondía “Ok”. Todo pintado con rojo, simulando sangre, y dos letrasX” en lo que parecían ser los ojos.

Alarmada por la situación, María dialogó con padres del establecimiento y, como idea grupal, surgió la propuesta de hacer un “abrazo simbólico” en la Escuela N° 39 de Río Gallegos.

El objetivo es sumar a los padres y madres, independientemente del establecimiento escolar, que estén atravesando una situación similar. De esta manera, buscan concientizar sobre el tema y generar una red de acompañamiento.

La idea es decirle basta al maltrato, no queremos más casos de bullying

Compartir

En diálogo con La Opinión Austral, María relató el terrible hecho que vivió su hija y ahora busca acompañar a otros. “Se va hacer un abrazo simbólico para que el tema del bullying y el maltrato se termine, la idea es que vayan sólo los papás y mamás para que no expongamos a los menores”. Sostuvo que el objetivo es hacer “algo tranquilo, no es hacer problemas ni nada, vamos a llevar carteles que digan basta al maltrato y demás”, agregó.

María contó, en tanto, que su hija retomó las clases ayer, después del lamentable episodio sucedido. “Sería lindo que participen de cualquier escuela, no sólo de la N° 39 pueden venir de otras, como nosotros también podemos ayudar a cualquier mamá y papá que lo necesite, ahí estaremos”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias