VALEN UNA FORTUNA

Hallaron los caños robados de un depósito de Río Gallegos en Río Negro

Cañerías valuadas en un millón de pesos desaparecieron del predio de El Fuerte en Río Gallegos. Tras investigaciones, la Policía las ubicó en Choele Choel de Río Negro. El camionero no tendría nada que ver y buscan al autor intelectual.

Por La Opinión Austral


En un trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel y el Juzgado de Instrucción N° 2 de nuestra ciudad, a cargo de Valeria López Lestón, se esclareció un robo de caños que hace menos de una semana fue denunciado en Río Gallegos.

Tal como informó La Opinión Austral, el hecho fue denunciado este lunes por los propietarios de la ferretería El Fuerte en la Comisaría Cuarta, tras verificar su depósito ubicado en la esquina de las calles Maipú y Los Pozos, a pocos metros de la sucursal de una conocida cadena de supermercados sita en el barrio Belgrano.

350 caños

Allí, personas hasta el momento desconocidas rompieron el candado que aseguraba el portón de ingreso y se llevaron un total de 350 caños tubbing de largas dimensiones, valuados en un millón de pesos, además de otros elementos de menor valor.

Debido a las dimensiones de las cañerías (de poco más de diez metros), que son utilizadas en muchos casos para las conexiones de agua, se presumía que los malvivientes utilizaron un camión para su traslado y esta fue la punta del ovillo para que la DDI local comenzara con sus averiguaciones para dar con los caños y con quienes los robaron.

Cámaras

De acuerdo a fuentes policiales consultadas, fue fundamental la revisión de las cámaras de seguridad privada de la zona para poder individualizar un camión que aparecía en las inmediaciones durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, días antes de ser denunciado el robo.

El camión en cuestión fue contratado por el autor intelectual del robo, quien, además, proveyó un remito que acreditaba la carga para poder llevar los caños a Choele Choel, Río Negro. El chofer de la unidad transportista sorteó los controles realizados en los ingresos y los egresos de las localidades sin problemas y no estaría involucrado en el robo, sino que sólo hacía su trabajo, indicaron desde la DDI.

Paradero

Siguiendo la hoja de ruta del camionero, se supo que dejó los caños en un predio ubicado en la esquina de las calles Alfonso Encina y Vinet de la ciudad rionegrina y la Policía Provincial dio aviso a sus pares del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel.

Una vez que la Policía de la provincia del norte realizó sus primeras averiguaciones, desde el juzgado de López Lestón se envió un exhorto para que los caños fueran secuestrados y quedaran como depositario judicial. Este procedimiento se hizo el sábado pasado, a menos de una semana de denunciado el robo.

 

Un camionero amigo de la familia damnificada está trayendo los caños a Río Gallegos

 

Asimismo, en la continuidad del caso, se supo que -casualmente- la familia damnificada tiene un camionero conocido en Río Negro y por estas horas el transportista está trayendo las cañerías a Río Gallegos.

Por otro lado, las averiguaciones para dar con el o los autores intelectuales del robo continúan. El camionero que llevó los caños a Río Negro, que hoy por hoy se encuentra en la provincia de Buenos Aires, pudo dar algunas características de quien lo contrató y por estas horas la DDI busca al o a los que pergeñaron el robo que salió mal. Se presume que serían personas de nuestra ciudad capital.

En diálogo con La Opinión Austral, los damnificados indicaron que: “Por el momento, no sospechamos de nadie”. Desde la DDI local destacaron la colaboración de sus pares de la ciudad rionegrina para ayudar a esclarecer el millonario robo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias