OPERATIVO DE PREVENCIÓN

Empezó campaña puerta a puerta para concientizar sobre el coronavirus en Río Gallegos

El Gobierno Provincial y el Municipio de Río Gallegos continúan el operativo de preventores territoriales. Visitan comercios, vecinos y contactos estrechos de los casos positivos que estén en la zona del barrio Del Carmen.

Por La Opinión Austral


Jorge Ferreyra, secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, explicó que entre las 10.30 y las 14, el equipo de preventores territoriales inició una recorrida desde el gimnasio municipal “Lucho Fernández”, para realizar el control en un sector puntual.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Se trata de la zona comprendida entre la avenida Balbín y calle Congreso y la calle zapiola y avenida Lisandro de la Torre.

Allí, los voluntarios visitarán los comercios, como también a los vecinos, para brindarles información. “Es una cuestión preventiva donde la idea es que, entre todos, se respeten y refuercen las medidas sanitarias”, sostuvo el funcionario.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Asimismo, durante la jornada realizaron el seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos que están en la zona. Este trabajo es hecho en conjunto con el Municipio de Río Gallegos, juntas vecinales del B° Evita y B° El Faro que van a estar acompañando este proceso de concientización.

 

 

Días atrás se llevó una jornada similar en barrios aledaños al gimnasio municipal “Lucho” Fernández, donde funciona el puesto fijo de detección e hisopado.

 

 

La iniciativa se enmarca en el programa DetectAr, mediante agentes sanitarios que se abocan a la detección de posibles casos positivos, y con el trabajo territorial de voluntarios y juntas vecinales que brindan información y llevan concientización a vecinos.

 

 

Al respecto, el jefe de las juntas vecinales, Claudio Cádiz, explicó: “Tenemos que unirnos en esta lucha que sabemos que está complicado, pero vamos a poner todo el empeño entre Provincia y Municipio para superar esto”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias