HÉROES EN RÍO GALLEGOS

Habló la tía de la nena acosada en una estación de servicio: "La estaba por limpiar y vi el celular por abajo"

Rodrigo Pérez, Cristian López, Gabriel Moreno y Matías Nicolitch, los trabajadores del turno noche de la estación de servicio, dialogaron con La Opinión Austral y comentaron sus sensaciones tras atrapar al pervertido. El acusado recuperó su libertad.

Por La Opinión Austral


“Yo le estaba por limpiar la cola a mi hermana y vi el celular por abajo de la puerta”, dijo Nicole, la hermana de la nena que el domingo fue acosada por un hombre de 33 años que luego fue detenido por la Policía.

El caso conmocionó a Río Gallegos cuando se viralizaron las fotos del acosador a través de la red social Facebook. Tal como lo informó La Opinión Austral, todo tuvo lugar en el interior del baño de mujeres de la estación de servicio ubicada en la autovía 17 de Octubre, cerca de las siete de la tarde.

Un pervertido de 33 años llegó a bordo de su Fiat Strada y lo dejó estacionado en la dársena al costado de la fila de surtidores. Luego de deambular por el lugar, entró al hall que da a los baños de la estación y se metió al de las mujeres, esperando que llegara alguien.

Nicole y su novio iban con su hermanita de tres años a su casa del barrio Los Lolos, pero como la nena tenía ganas de hacer pis, hicieron la parada técnica en la estación de servicio sin saber que un depravado los esperaba. Mientras, su pareja esperaba afuera.

Después de ver el celular, Nicole abrió la puerta. “Me quedé helada, era un hombre, rápido salimos y le dijimos a la gente que llamara a la Policía”, aseguró la hermana en declaraciones a La Opinión Austral.

 Matías, señalando desde donde apareció el tío de la nena, cuando vio salir al sujeto del baño de mujeres. FOTO: JOSÉ SILVA
Matías, señalando desde donde apareció el tío de la nena, cuando vio salir al sujeto del baño de mujeres. FOTO: JOSÉ SILVA

El novio de Nicole fue el primero en increpar al pervertido, que trató de escapar en dirección al boliche Maximus. Luego llegarían los héroes: los playeros de la estación de servicio tacklearon al degenerado cuando pasaba por los surtidores.

Los trabajadores redujeron al pervertido y el encargado revisó las cámaras de seguridad. “Se ve clarito cómo el tipo está en el baño de mujeres y se agacha”, dijo Matías Nicolitch, uno de los playeros del turno noche.

El registro fílmico obtenido por La Opinión Austral, que se puede ver en www.laopinionaustral.com.ar, es evidente. El hombre ingresa al baño de mujeres, luego lo hacen Nicole y su hermana, él se agacha en el cubículo en el que estaban las mujeres y luego ellas escapan.

 Matías, el playero que habló con LOA tras el heroico hecho. FOTO: JOSÉ SILVA
Matías, el playero que habló con LOA tras el heroico hecho. FOTO: JOSÉ SILVA

Ayer, Matías, junto a Rodrigo Pérez, Cristian López y Gabriel Moreno, sus compañeros que atraparon al pervertido, se tomaron unos minutos en su lugar de trabajo para comentar cómo fue la experiencia tan particular que hoy los tiene como héroes.

Matías aseguró que no están preparados para estas situaciones. “Es lo que nos salió desde uno como padre o de tener familiares chiquitos. Cuando me enteré lo que había pasado, yo que tengo un nene de 7 años, te da una impotencia, hicimos lo que cualquier persona haría en estos casos”, aseguró.

En la transmisión en vivo de la fan page de Facebook de La Opinión Austral, Nicolitch dijo que: “Recibimos mensajes por nuestra acción, nuestros jefes también nos dijeron que contemos con su apoyo en lo que necesitemos”.

 El periodista Matías Muñoz transmitió en vivo para LA Opinión Austral desde el lugar del hecho. FOTO: JOSÉ SILVA
El periodista Matías Muñoz transmitió en vivo para LA Opinión Austral desde el lugar del hecho. FOTO: JOSÉ SILVA

El pervertido había sido trasladado a la Comisaría Sexta, pero, cumplidos los plazos legales, la jueza Valeria López Lestón ordenó que recuperara su libertad bajo caución juratoria. Sobre esto, Matías dijo: “Sabíamos que ya está libre como uno más, pero esperemos que con esto ya no le van a quedar ganas de hacer lo mismo”.

Por otro lado, Nicole dijo que su hermana está bien. “Ayer estaba sobresaltada, pero hoy está mejor, nos preguntó si el hombre estaba por acá, nada más”, aseguró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias