JUNTO A DOS HISTORIADORES

Hispano Americano presentó el proyecto de su libro por el centenario

El 17 de diciembre de 2025, la institución de la capital de Santa Cruz, celebrará su primer centenario. Pablo Beecher y Milagros Pierini serán los encargados de desarrollar el libro que relate su historia.

Por La Opinión Austral


Este lunes por la noche el presidente de la institución “Celeste”, Jorge Castro, recibió a La Opinión Austral junto con los dos historiadores que se encargarán de recabar cada uno de los años que compondrán el centenario que cumplirá esta institución el próximo 17 de diciembre de 2025.

Junto al presidente estuvieron presentes Pablo Beecher y Milagros Pierini, ambos historiadores de la ciudad y en el caso de Beecher, con su abuelo como uno de los primeros socios que tuvo la institución.

Tal como destacaron los historiadores, un libro no se hace de un día al otro y valoraron la intención de la actual comisión directiva de encarar este proyecto a falta de casi tres años para que el Celeste celebre su centenario.

En cuanto al desarrollo del libro, ambos historiadores ya tienen un bosquejo del mismo y no descartaron que en el futuro se arme algo audiovisual.

“Esta iniciativa nació no hace muchos meses”, comenzó explicando Castro, al tiempo que sostuvo que el objetivo es “reconstruir la historia de nuestro club” porque “cien años hay que plasmarlos en un libro”.

Foto: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias