Arranque prometedor: con un nuevo triunfo, Hispano Americano se subió a la cima de las posiciones del Clausura 2021 -con un partido menos- y sueña con ser protagonista una vez más en la Liga Fútbol Sur. El equipo de Marcelo Ojeda superó 1-0 a Escorpión FC con gol de Elías Martínez. Abel Santillán, el juez de la noche, expulsó a Germán Villarino y al propio Martínez en el complemento.

(FOTOS: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El inicio fue punzante: con tres llegadas en menos de diez minutos, el equipo del “BochaOjeda mostró armas y quiso ser el dueño del partido. Peleó contra rival y viento, pero lo consiguió: justamente con el factor climatológico en contra, consiguió la apertura del marcador a los 14 a través de una buena asociación en la delantera. La recibió Thiago Moraga, encaró y encontró en el medio a un Elías Martínez que -tras pérdida de Cristian Figueras– que quedó de cara al arco y fusiló a Sebastián Rojas.

El Celeste comparte
la punta con Escorpión
y Boca RG. Todos
con 6 puntos.

De ahí en más, el trámite siguió siendo de dominio celeste, aunque con arremetidas del equipo de Misael Vera. A los 26 de la primera etapa, un centro de Juan Pablo Sotelo encontró la cabeza de Esteban Andrade y el balón dio de lleno en el palo. Los minutos posteriores de los primeros 45 fueron para los de Ojeda y el intento del visitante quedó en sólo eso. Con lluvia de por medio, los locales se fueron al vestuario 1-0.

En el complemento, el partido se puso “chato” y las situaciones no abundaron. Al mismo tiempo, la pelota terminó muchas veces afuera y el desarrollo de la segunda etapa fue interrumpido. Para colmo, algunas piernas a destiempo provocaron encontronazos y algunas amarillas en el aire. Santillán por momentos permitió el juego brusco, pero no dudó en expulsar a Germán Villarino y al goleador Martínez tras un cruce.

“Era un
partido que necesitábamos ganar”.

ELÍAS MARTÍNEZ
HISPANO

Con diez hombres, el duelo pasó a la tenencia de Escorpión y los intentos fueron con más ganas que fútbol. Por eso el arco defendido por Mariano Palermo casi no sufrió en los minutos finales. Vera agotó modificaciones y a pesar de poner mucha gente en ataque, fue el mismo equipo: con poca claridad en el último cuarto de cancha. Ni el cabezazo del ingresado Andrés Rogel le salió al visitante y la alegría fue toda celeste.

Era un partido que necesitábamos ganar, hicimos el esfuerzo para conseguirlo. Fue una gran noche de mis compañeros. Me voy contento con el gol, aunque no estoy de acuerdo con la expulsión, no vi lo mismo que el árbitro”, compartió el delantero Elías Martínez en diálogo con LU12 AM680 tras el triunfo.
Este domingo seguirá la tercera fecha en el escenario de Boca Río Gallegos. Desde las 13:30, chocarán Ferrocarril YCF-Atlético Boxing Club; luego a las 15:30 chocarán el local Boca RG ante Estudiantes RG, y en última instancia cerrarán -a partir de las 17:30- Unión Santacruceña y Petrolero Austral.

 

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky