LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Hispano Americano transita su peor racha en las seis temporadas que lleva en la Liga

El Celeste de Río Gallegos no encuentra la luz al final del túnel en esta temporada 2021-22 de la LNB. Con 18 partidos jugados, Hispano ganó en tres ocasiones y cayó en 15, de las cuales son once consecutivas. En sus seis años de Liga, el de Santa Cruz nunca había tenido una seguidilla de caídas tan extensa.

Por La Opinión Austral


Si hablamos de presente, el equipo de Río Gallegos y único representante de la provincia en la élite del básquet argentino transita el peor de ellos en la actual temporada de la Liga.

Los números lo manifiestan así, y si hay una cuota de esperanza con respecto a que se puede revertir esta situación es porque a Hispano le quedan 20 partidos en el campeonato, de los cuales 13 son de local en el Juan Bautista Rocha.

Hasta el momento, los dirigidos por Matías Huarte han jugado un total de 18 partidos, donde ganaron 3 (2 de local y 1 de visitante) y cayeron en 15 encuentros. Lo preocupante, es que desde que comenzó el año, el Celeste jugó siete partidos y fueron todas caídas. A estas siete, se le suman las cuatro que ya arrastraba de diciembre por lo que hace once encuentros que no conoce la victoria. Por esto, la Subcomisión cortó a Martín Gómez para traer a Junior Cequeira a principios de enero, pero aún no se ve reflejado en los resultados, que seguramente llegarán en febrero.

¿Porqué esta especulación?, Hispano afrontará una seguidilla de ocho partidos como local. Serán cuatro en febrero y cuatro en marzo, para después volver a salir a la ruta. El Celeste debe aprovechar esta posibilidad y hacerse fuerte en Río Gallegos, porque fuera de casa las victorias no llegan (1-12).

La peor racha en seis años de Liga

Desde el 2016, año histórico para Hispano donde empezó este camino de Liga Nacional que hasta el momento lo tiene firme dentro de ella, nunca el Celeste tuvo esta racha negativa por la que transita en la actualidad.

Aquella primera temporada, donde el formato era diferente -se dividía en conferencia sur y norte- Hispano en la segunda fase ganó 18 y perdió 19. En ese año peleó mano a mano el último puesto de la conferencia junto a Boca, que jugó el partido de promoción con Echagüe. Esa temporada, la peor racha fue de cinco caídas seguidas.

La 2017-18 fue una evolución para Hispano donde jugó por primera vez los playoff y tuvo derrotas, pero muy lejos de tener tres seguidas. En la siguiente, el Celeste ganó 15 y perdió 23 partidos y nuevamente jugó los playoffs, la peor racha fue de cinco cotejos sin ganar.

La 19-20 que se cortó por la pandemia, hasta marzo el Celeste tenía un récord que alcanzaba una regularidad del 45%. Había ganado 12 y perdido 15.

En la última, que se jugó en la burbuja de Buenos Aires, los dirigidos en aquel entonces por Gabriel Piccato no tuvieron más de tres derrotas consecutivas. En la misma fue eliminado por Gimnasia en los octavos de los playoffs.

Con este panorama, el Celeste después de caer este miércoles ante Gimnasia en Comodoro, sabe que es momento de dar vuelta la situación. Una victoria levantaría este presente. El próximo partido será el domingo ante Olímpico en el Juan Bautista Rocha.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias