TRIBUNAL ORAL FEDERAL-LA AUDIENCIA FUE VÍA ZOOM

Hizo una vaquita para comprar droga y lo condenaron a cuatro años

Por La Opinión Austral


El Tribunal Oral Federal de la provincia se expidió por una causa de “transporte de estupefacientes” que se había registrado el 13 de diciembre de 2017, en Perito Moreno.

 

 

El hecho sucedió cerca de las 23:30 de aquel día y fue detectado por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Perito Moreno sobre a la Ruta Provincial Nº 43, a unos siete kilómetros de la mencionada localidad.

 

 

 

 

Allí, Jesús González, un chico en aquel entonces de 25 años, retornaba a Perito Moreno desde Las Heras con casi un kilo de marihuana a bordo de su Volkswagen Gol, pero, al ver a los efectivos que realizaban un operativo prevencional, decidió arrojar la droga por la ventanilla del acompañante.

 

 

 

El hombre reconoció haber viajado a Las Heras para comprar la droga. Habían hecho un fondo común, popularmente conocido como “vaquita” entre amigos, parar adquirir la marihuana que iban a repartirse entre ellos.

 

 

 

 

 

Los efectivos de la DDI solicitaron a González que detuviera el auto y el can detector hizo un pasaje por el Gol, pero luego fue hasta donde estaba la droga descartada por el joven. Al momento de ser pesada, la marihuana dio un pesaje total de 902 gramos.

 

 

 

Finalmente, la Fiscalía solicitó la pena mínima (cuatro años) para el acusado, con prisión domiciliaria y tobillera electrónica, porque no cuenta con antecedentes penales, y el juez Mario Reynaldi accedió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias