SANTA CRUZ

Los hoteles deberán esperar hasta septiembre para volver a abrir

Mientras las confiterías y restaurantes buscan ampliar el horario de atención para captar clientes en el desayuno y la cena, la hotelería en Santa Cruz deberá esperar hasta septiembre para regresar a la actividad.

Por La Opinión Austral


No se trata de un dato menor, pues en los últimos años la propia gobernadora Alicia Kirchner había remarcado que el turismo creció a pasos agigantados, a tal punto que se posicionó como el tercer sector productivo de Santa Cruz, sólo por detrás de los hidrocarburos y la minería.

El crecimiento de esa actividad motorizó el empleo en hoteles y casas de alojamiento, pero se vio frenado ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo impuesto por el Decreto N° 297/2020.

Provincias

Mientras tanto, la vecina provincia de Chubut avanzó en la apertura de shoppings, hoteles y actividades deportivas. El anuncio fue brindado por el gobernador Mariano Arcioni, luego de firmar el decreto que habilita estas actividades.

En tanto, el comité de emergencia de Catamarca es otro de los territorios que flexibilizó la cuarentena y habilitó el funcionamiento de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias