Recambio de autoridades

Este jueves asume Cambi en el Concejo de Puerto Deseado y Rapetti lo reemplaza en Producción

Mario Cambi dejó la Secretaría de Producción y jura como concejal de Puerto Deseado. Ocupará el lugar de Sergio Viotti, quien asumió como secretario de Trabajo de la provincia. En tanto, el cargo vacante en el Municipio sería ocupado por Ariel Rapetti.

Por La Opinión Zona Norte


Mario Cambi fue, hasta el miércoles, secretario de Producción y Desarrollo Municipal de la gestión de Gustavo González. Presentó la renuncia para asumir una nueva responsabilidad. Será quien reemplace en el Concejo Deliberante al actual secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Sergio Viotti.

En este sentido, en la tarde de este jueves, a las 14:30 hs. tendrá lugar el acto en la Sala San Martín de la Municipalidad. Allí se producirá la jura del flamante legislador y el Concejo local volverá a contar con 5 ediles.

Vale recordar que Viotti encabezó la lista oficial de concejales que llevó como candidato a la intendencia al actual jefe comunal. Presidió el Concejo desde que asumió y, hace un par de meses, fue convocado a integrar el plantel del Ministerio de Trabajo. Cambi ocupó el tercer lugar de la lista ganadora. Por imperio de la Ley de paridad, tras la renuncia de un legislador o legisladora electa, otra persona de su mismo género debe ocupar su lugar. Por esta razón, el sucesor natural de Viotti es, justamente, Cambi.

El flamante concejal no es un recién llegado a la función pública. Ha ocupado varios cargos de administración ejecutiva. Estuvo en Turismo, ofició durante un semestre en la Secretaría de Desarrollo Social y en diciembre último juró como secretario de Desarrollo y Producción.

La cartera que deja atrás, para asumir el nuevo desafío, será ocupada por Ariel Rapetti. En junio de 2019, el Concejo Deliberante lo designó al frente del Juzgado de Defensa al Consumidor de la ciudad. En ese momento se desempeñaba como asesor letrado de ese departamento legislativo.

“Un juramento distinto”

Así definió Cambi lo que ocurrirá este jueves en la comuna, cuando asuma en su nuevo rol de concejal de la ciudad. Señaló que su paso por el municipio le dejó “más satisfacciones que otra cosa. Fue un tiempo de mucho aprendizaje. Recuerdo que me temblaba el pulso cuando tuve que poner por primera vez el sello como subsecretario de Turismo. Pasó un tiempo desde eso”, apuntó.

Dijo que en cada grupo de trabajo que le tocó componer, “siempre me sentí muy acompañado por todas las personas. Aprendí mucho de todas ellas”, expresó.

En relación a la nueva función como autoridad, destacó que “es una responsabilidad mayor, cuando parte de la sociedad te vota en el marco de una lista de candidatos. Es un juramento distinto a cuando me tocó jurar como secretario. La diferencia está en el voto popular. Mi compromiso es con todos los deseadenses”, precisó.

Discusión inmediata

Por otra parte, antes de asumir, fijó posición respecto a la controversia que se despertó sobre el cumplimiento de una ordenanza de comercio electrónico en la ciudad. Vale recordar que las notificaciones que preparó un área municipal, en donde se intima a los ciudadanos a registrar su actividad comercial, originó el rechazo de sectores sociales.

Dado que sería una de las primeras discusiones que le esperan al flamante edil, resaltó que se documentó al respecto del caso. Trajo a colación que participó del encuentro que el pasado domingo se realizó entre dos concejales, él, otro secretario comunal y un grupo de personas que practican la venta online.

“Creo que debemos ser inclusivos y dar la oportunidad de trabajo a estas y otras personas que deciden realizar una actividad económica. Deben estar a derecho, en igualdad de condiciones con el resto de los comerciantes, para que la competencia sea leal. Sin embargo, opino que la ordenanza vigente está muy viciada, creo que hay que trabajarla y, si es necesario, derogarla y generar otro instrumento”.

Adelantó que espera que durante agosto ocurra el debate en cuestión y que a mediados de septiembre “podamos estar brindando una respuesta acorde a las necesidades de todos”. Expresó que estuvo en contacto con autoridades de distintos municipios del país y que investigó la situación del comercio electrónico en el país y el mundo. “Tenemos que legislar una reglamentación acorde a estos tiempos”, dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias