PUERTO DESEADO

Paritaria municipal: hubo acuerdo sobre "pase de la ordenanza" y sumario por agresión

El gremio de ATE de Puerto Deseado aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo Comunal, luego de una extensa negociación que no careció de medidas de fuerza y toma de edificios públicos.

Por La Opinión Zona Norte


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Deseado, luego de una extensa negociación que no careció de medidas de fuerza y toma de edificios públicos, aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo Comunal.

El punto de conflicto se daba en torno a la forma de incorporar un monto otorgado en 2018 mediante la ordenanza 6972/18 al sueldo básico de los agentes públicos. El lunes, hubo un cruce de notas entre el municipio y el gremio, y finalmente alcanzaron un acuerdo, sobre ese punto y sobre el estrictamente salarial.

Fuentes calificadas apuntaron a La Opinión Zona Norte que “ATE aceptó la propuesta de incremento del 20%. Sobre al pase de la ordenanza aceptaron la propuesta de pasarla al básico en septiembre, sujeto a la reapertura de la paritaria provincial”, indicaron. Es decir que se discutirá y determinará en base a lo que suceda en la paritaria central.

Luego de aceptada la propuesta, los trabajadores que tomaban el sector del Vaciadero Municipal liberaron las instalaciones. “El municipio se reacomoda para garantizar la recolección de residuos”, dijeron. Cuenta mencionar que días atrás se viralizó en redes sociales la presunta agresión a un chofer de Recolección. Sobre el caso, las fuentes advirtieron que “se avanza en el inicio de un sumario administrativo a los agentes involucrados”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias