PARTIDO OBRERO

Camino a las Urnas: "Hubo una actitud divisionista del MST", dijo Nicolás Gutiérrez, candidato a las Elecciones 2021

El candidato por el Partido Obrero señaló que sus propuestas giran en torno a la generación de empleo. Además, apuntó a "un plan masivo de creación de viviendas, que pueden solucionar la falta de trabajo en la construcción y la falta de oportunidades para acceder a un terreno o una vivienda".

Por La Opinión Zona Norte


El candidato del Partido Obrero, que dirime internas con el MST el próximo 12 de septiembre, también participó del ciclo Camino a las Urnas, donde las voces que buscan la representación parlamentaria de las tres bancas que tiene disponibles Santa Cruz, contaron sus proyectos.

“La crisis económica en la que se encuentra la clase trabajadora deja saldos de desocupación por miles en toda la provincia”, arrancó Gutiérrez, para argumentar que sus propuestas giran en torno a la generación de empleo, algo que, según dijo, para la izquierda es un asunto que puede resolver la Cámara de Diputados.

“Es increíble cómo se pierden trabajos públicos y estatales en toda Santa Cruz”, añadió luego sin especificar, y que por eso “desde el Polo Obrero salimos a pelear constantemente por la creación de puestos de trabajo a través de la remediación ambiental en la Zona Norte de Santa Cruz. Es un punto central para terminar con la desocupación”, aseguró.

Otra de las propuestas que el partido lleva a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es “un plan masivo de creación de viviendas, que pueden solucionar la falta de trabajo en la construcción y la falta de oportunidades para acceder a un terreno o una vivienda”.

Consultado si acaso estos proyectos no tenían más bien un carácter ejecutivo, Gutiérrez aseguró que “desde la izquierda entendemos que la desocupación no es sólo una cuestión a nivel provincial sino que el Congreso puede resolverlo de forma nacional”.

En este punto no dudó en aseverar que en esta campaña electoral, “los desocupados están copando la agenda política por las masivas movilizaciones, es lo mismo que pasaba hace 20 años en el país, y los niveles de desocupación son muy grandes, hoy se está visibilizando la pobreza y el hambre”, dijo, en referencia a los acontecimientos del 2001, con la salida del gobierno de la Alianza.

Gutiérrez dijo durante el ciclo del grupo LOA, que en 2019, el frente de izquierda se posicionó como tercera fuerza política, y que “si llevamos a la campaña los mismos reclamos que cotidianamente levantamos en la calle vamos a tener el acompañamiento de la clase trabajadora”.

Sin embargo, la izquierda se enfrenta a un competidor inesperado a partir de la salida del Partido SER del Frente de Todos, que busca ser esa tercera fuerza. Sobre esto, el precandidato del PO advirtió que “el Partido Obrero es la representación más grande de la izquierda en Santa Cruz. Para nosotros Claudio Vidal es una colectora de Alicia Kirchner, porque a la hora de ocupar una banca en Cámara de Diputados van a formar parte del bloque que conduce Máximo Kirchner, es un engaño hacia el electorado y lo queremos advertir”.

Finalmente, Gutiérrez no ahorró críticas para el MST, que en estas PASO va a competir la interna. “Entendemos que no ir juntos fue una actitud divisionista del MST, porque las cuestiones internas se podrían haber dirimido en un gran congreso del frente de izquierda, pero los compañeros no lo comprendieron de esa manera”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias