RÍO GALLEGOS

Presos protestan con huelga de hambre pidiendo visitas y comida

Los reclusos de la Comisaría Segunda de Río Gallegos mantienen un conflicto con las autoridades. Los sujetos están procesados, pero como todavía no fueron enjuiciados, aún no pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial.

Por La Opinión Austral


Desde el comienzo de la pandemia, los presos de Santa Cruz han hecho diversos reclamos en torno a las visitas que, por cuestiones epidemiológicas, les fueron suspendidas.

 

Los reclamos se hicieron sentir en toda la provincia y la única respuesta que les dieron fue el acceso a los teléfonos celulares para poder hacer videollamadas con sus seres queridos, pero eso no parece ser suficiente.

 

En esta oportunidad, La Opinión Austral pudo saber de un conflicto que las personas privadas de su libertad de la Comisaría Segunda de Río Gallegos mantienen con las autoridades.

 

Los presos se encuentran en esa dependencia ya que están procesados, pero como todavía no fueron enjuiciados no pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Desde hace unos días, los internos se encuentran en huelga de hambre pidiendo por las visitas de sus allegados. Además de la comida, ya que -según denuncian- es muy mala y a veces viene quemada.

 

Además, las personas privadas de su libertad aseguraron que hay superpoblación ya que, en los calabozos, hay mucha más gente de la que debería haber. Según pudo saber este diario, en la comisaría de la calle Zapiola hay más de diez personas, sin contar el calabozo para las personas que ingresan como contraventoras y se retiran luego de las seis horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias