NUEVA PRESENTACIÓN

“(im)perfecto” participará en la Feria del Libro de Río Turbio

El periodista y escritor de Caleta Olivia, Gustavo Llanos fue convocado por el área de Cultura del Municipio de la Cuenca, para participar del evento literario. Lo hará acompañado por Violeta Aragón, quien respaldará su obra con una intervención artística.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves 9 a las a las 19.00 Hs. el escritor y periodista local Gustavo Llanos, hará la presentación de su obra “(im)perfecto”, en la Feria del Libro de la localidad de Río Turbio, que se llevará a cabo en el Centro Cultural “Maré”.

La biblioteca y el área de Cultura de ese Municipio, desarrollará 3 jornadas los días 09, 10 y 11 de junio, en los que habrá muchas actividades relacionadas a la literatura y el arte. Por esta razón, el mencionado escritor, estará acompañado por la Intervención de la artista Violeta Aragón.

En este caso, Gustavo Llanos tendrá el honor de dar apertura al evento y según lo relatado, “son tres días con varias presentaciones de libros. El Centro Cultural es gigante, es como el complejo y todo eso va a estar cubierto de stands y editoriales”.

En este sentido, el escritor y periodista indicó que van a haber espacios específicos para el desarrollo de actividades: “Va a haber un aula para la presentación de libros con la participación de artistas presentes; hay otra aula destinada a montar las muestras artísticas, donde va estar Violeta; hay otras que están destinadas a salud y otra para los talleres municipales que tienen que ver con el arte”.

Luego aclaró que, en el predio del lugar, sobre el escenario se van a presentar cuerpos de danzas, habrá música en vivo y anticipó que el evento culminará con obras de teatro que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y en el auditorio de la UNPA.

Con respecto a la participación de la artista Violeta Aragón, es importante mencionar que, en esta oportunidad, ella hará exposición de sus cuadros y además estará acompañando a Gustavo Llanos, en una tertulia cultural que se realizará en una cervecería de esa localidad.

El evento incluye espacios específicos para el desarrollo de diversas actividades culturales

En este contexto, Llanos señaló: “El mismo jueves por la noche, llevamos adelante una tertulia artística con música en vivo; Violeta va a estar pintando en vivo, yo voy a estar recitando y leyendo poesías también”.

Según lo manifestado por el escritor a La Opinión Zona Norte, a Violeta Aragón “ya la conocen porque hizo ahí, la intervención de un mural gigante en la pared del Correo Argentino en el marco del Día de la Memoria, hace un par de años; y también fuimos con nuestra muestra colectiva, “Lado A”.

Gira literaria

Es importante resaltar que la obra “(im)perfecto”, estuvo participando en la Feria Internacional del Libro que se realizó en Capital Federal, junto a otras obras de escritores de la zona, en el stand santacruceño. Esta actividad, formó parte del itinerario de presentaciones que tiene Llanos para este 2022.

Según informó el escritor a este medio, ya estaba en sus planes gestionar una presentación en Río Turbio, -su ciudad natal-, de manera independiente, pero “salió esta invitación de que finalmente se hace la Feria del Libro presencial. Apenas comenzaron con la organización, me invitaron”.

La próxima semana en la ciudad de Río Gallegos, se llevará adelante la Feria Provincial del Libro que organiza la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” y la obra “(im)perfecto” estaría presentándose en esa propuesta literaria y cultural.

La Feria del Libro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Maré” de Río Turbio

“No me confirmaron, pero la directora estuvo presente en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y me invitó; así que estoy esperando que me confirme la fecha”, aclaró Gustavo Llanos. Por último, anticipó que ya tiene fechas de presentación confirmadas en la localidad de Perito Moreno, para el mes de septiembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias