Cuenca Carbonífera

Insólito cruce por las candidaturas en Río Turbio en medio de los primeros contagios de coronavirus

En el momento más difícil, en la Cuenca le cuestionaron al diputado Matías Mazú que se haya autopostulado a una candidatura para el 2021. El diputado salió a desmentirlo.

Por La Opinión Austral


La localidad de Río Turbio tiene en este momento 12 casos positivos de Covid 19, pero el riesgo de que se conviertan en más siempre está latente. En ese contexto, una insólita disputa política por las candidaturas a legislador nacional del 2021 tuvo como protagonista al diputado Matías Mazú.

Algunos referentes de otros lineamientos políticos al actual jefe de Bloque de Cámara de Diputados, entre ellos Nicolás Brizuela, salieron al cruce de Mazú porque supuestamente se habría arrogado una candidatura para el año próximo. El exintendente salió a desmentirlos.

Las críticas

En una “carta abierta”, los dirigentes de espacios políticos y unidades básicas acusaron a Mazú de hacer una “operación política, irresponsable, demagógica y de corte netamente personalista”, al tiempo que dijeron que lo hizo con “oportunismo” e “interés personal”.

“No es casualidad la foto difundida como candidato a la Diputación Nacional, no es casualidad que hable de unidad y un ateneo que reúne a todos es opereta, la misma de siempre. Estos espacios no somos partícipes, ni pretendemos serlo, en este contexto, en este tiempo y con éstas reglas”, expresaron.

 Nicolás Brizuela.
Nicolás Brizuela.

Luego indicaron que se habla de un Ateneo de Unidad, a medida de un sector del justicialismo y del diputado, quien arma en función de sus más ambiciosas necesidades personales y la de sus secuaces”.

“Plantear y convalidar la apreciación de un grupo reducido y ecuánime de compañeros, es un acto irresponsable, en este momento en que nuestra Argentina intenta ponerse de pie ante esta pandemia que nos está matando”, sostuvieron más adelante.

En el mismo sentido, dijeron compartir el pensamiento de que la Cuenca Carbonífera merece tener representatividad a nivel nacional, pero “no así, de la desmedida avaricia en estos momentos del diputado arrogándose la representatividad de la Cuenca Carbonífera, desconociendo estructuras de las unidades básicas, agrupaciones y el Partido Justicialista en ambas localidades”.

“No me interesa”

Ayer, La Opinión Austral tomó contacto telefónico con Matías Mazú para conocer su descargo por estas acusaciones. El legislador no quiso darle demasiada trascendencia, pero respondió que no está pensando en candidaturas para el año que viene.

“La verdad que fue una publicación que hace un grupo de compañeros”, sostuvo sobre la proclamación. “No es momento de hablar de candidaturas, hay cosas más importantes, más serias”, dijo.

Luego, aseguró: Podemos hablar de política, pero no de candidaturas. Y lo que digan de otros sectores no le doy ninguna trascendencia. No existe ni la autocandidatura ni me parece que tenga que existir”.

Finalmente, manifestó: “La verdad que no estoy en eso, no me interesa hablar de ese tipo de cosas, hay otras problemáticas. La picardía de algunos y la desorientación de otros”.

Este medio pudo conocer una entrevista que se le hizo al diputado en la Cuenca donde, en el mismo sentido, indicó que “los compañeros son así de impulsivos”, en referencia a una publicación sobre una candidatura.

“No es momento siquiera de hablar del tema”, expresó al tiempo que añadió: Que haya compañeros que piensen en uno, por su compromiso con su comunidad, uno los entiende, pero les pedí que por favor pararan porque no es el momento”.

Sin embargo, advirtió: Les tengo que decir con honestidad, que en esta renovación de tres diputados que tiene la provincia de Santa Cruz, tiene que haber un hombre o una mujer de la Cuenca”.

Resaltó que en las últimas elecciones, Río Turbio mantuvo el voto peronista y “le dio el triunfo a la provincia y sigue ganando, y sostuvo sus principios y sus ideales a través del voto”. “Yo soy uno de los que más ha promocionado esto, no por mi persona, pero sí que Río Turbio tenga un espacio nacional”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias