SANTA CRUZ

El Gobierno realizó inspecciones en la Cuenca del Golfo San Jorge

El gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante el Instituto de Energía, llevó adelante una serie de inspecciones a las instalaciones de YPF, se trata de las bases ubicadas en cercanías a Cañadón Seco.

Por La Opinión Austral


Por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, los inspectores iniciaron arduas tareas de verificación y control en las oficinas de la empresa de capitales mixtos.

De la misma forma, días atrás visitaron las instalaciones de SINOPEC y PAE. El objetivo de Provincia es garantizar que se dé cumplimiento a los protocolos de salud y seguridad, en el marco de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Cristian Knotek, jefe de transporte de YPF en Santa Cruz, precisó que actualmente mantienen 1200 pozos operativos, de los cuales alrededor del 10 %, se encuentra paralizados transitoriamente.

El 50 % de ese grupo está inactivo debido a la escasez de recursos, propios a las limitaciones impuestas por el avance de la pandemia. En función de lo cual sólo logran generar unos 2000 m3/día, que se suman a los 7000 m3/día que la empresa produce en toda la Cuenca del Golfo de San Jorge.

Provincia constató que YPF trabaja con un 20 % del personal habitual, cumpliendo un protocolo propio de la empresa para evitar el contagio de la pandemia. Son optimistas en poder regularizar la normalidad de sus operaciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias