Ex trabajadores municipales reclaman el reingreso

Luego de una intensa jornada en Pico Truncado, protestantes fueron desalojados

Por La Opinión Austral


Luego de que Pico Truncado amaneciera el jueves con dos protestas, una en las puertas de la Municipalidad y otra cortando la ruta 12 -tramo que une a la ciudad con Cañadón Seco- los manifestantes fueron desalojados por la Policía.

Se trata de los protestantes -unos 200- que fueron despedidos por el intendente Osvaldo Maimó, luego de que la Justicia le diera la razón en virtud de que fueron contratos ilegales por parte del ex jefe comunal, Omar Fernández.

 

Hubo momentos de tensión. Amenazaron con prenderse fuego y hubo una negociación, pero no llegó a buen puerto y algunos ingresaron al palacio comunal. El intendente quedó encerrado con una de sus secretarias, imposibilitado de salir.

 

 

En conocimiento de esto, el Juzgado de Instrucción del Dr. Leonardo Cimini ordenó a la Policía intimar a los manifestantes a desocupar el edificio y sus alrededores. Algo que no sucedió y hasta algunos subieron a las antenas a continuar con la protesta. En ese sentido, la orden posterior fue el desalojo del sector mediante la fuerza pública.

 

La Policía disparó balas de fogueo al aire para dispersar a la decena de manifestantes. Fuentes de La Opinión Austral señalaron que hubo 18 demorados, 14 hombres y 4 mujeres y que no se registraron personas lesionadas.

Contexto del conflicto

Pasado el mediodía, una parte del grupo de desocupados denominado los “208” acudió a la municipalidad de Pico Truncado a manifestarse. La situación se tornó tensa, dado que en un momento un sujeto amenazó con incendiarse en la puerta del edificio comunal.

El periodista local Marcelo Olivieri registró en video el episodio. En las imágenes se puede apreciar que el hombre rocía un poco de líquido inflamable en las baldosas cercanas a la puerta de ingreso. En medio de gritos y el intento de uno de sus compañeros de llamar la atención golpeando las puertas de vidrio, prendió fuego el piso, tomó un bidón con sus manos y amenazó con rociarse él mismo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias