100 DÍAS DE CUARENTENA

Isolda, Paola y Horlando: los que superaron el coronavirus

Son tres vecinos de los tantos santacruceños que lograron vencer al virus. Sus historias conmovieron a la provincia. Con sus diferentes realidades, contaron su reflexión. Entre la fe y la esperanza, conocen de cerca lo que es enfrentarse al COVID-19.

Por La Opinión Austral


A 100 días de la cuarentena, tres santacruceños que vencieron al coronavirus y sus historias conmovieron a la provincia, relataron en primera persona cómo fue atravesar la enfermedad y cómo ven todo hoy.

 Isolda, el día que recibió el alta definitiva y pudo volver a su hogar. FOTO ARCHIVO.
Isolda, el día que recibió el alta definitiva y pudo volver a su hogar. FOTO ARCHIVO.

Isolda Benítez dio positivo por coronavirus el 3 de abril, en lo que fue el reconocido caso de Las Horquetas. En ese mismo lugar, un petrolero presentó síntomas luego de haber tenido contacto con un compañero de trabajo que dio positivo el mismo día en Neuquén.

A veces veo a la gente como que no cree, la verdad que te tiene que pasar o tener a alguien al lado que le haya pasado para que muchos escarmienten

Compartir

“Cuando salí del Hospital (el 24 de abril) me sentía muy débil. Pero le ponía empeño para ir recuperándome”, señaló a La Opinión Austral.

 Momento en que Isolda salía del Hospital Regional, junto al personal de salud. FOTO: FAMILIA BULL
Momento en que Isolda salía del Hospital Regional, junto al personal de salud. FOTO: FAMILIA BULL

Así fue pasando sus días: “Todos mimándome, así que eso me ayudó a poder salir adelante, como lo hice siempre. Hoy en día hago una vida normal”, relató.

Aun así, Isolda sale muy poco de su casa, ya que el frío es fuerte y debe cuidar sus pulmones, un pedido que le hicieron los médicos del Hospital.

“No se puede creer lo que me ha pasado. A veces veo a la gente como que no cree, la verdad que te tiene que pasar o tener a alguien al lado que le haya pasado para que muchos escarmienten”, reflexionó.

 El día 2 de abril se llevaron a Isolda de Las Horquetas. “Esa bolsa roja me la dieron a mí en la mano”, dijo Vicente.
El día 2 de abril se llevaron a Isolda de Las Horquetas. “Esa bolsa roja me la dieron a mí en la mano”, dijo Vicente.

“Lo que yo pasé fue muy complicado, muy difícil, pude sortearlo, pero hay que estar atentos y cuidarse mucho”, apuntó Isolda.

“Siempre digo que no se relajen, porque donde se relajan ahí puede ingresar el virus, así que hay que tomar todos los recaudos”, recomendó.

“Gracias a Dios, estamos acá, con proyectos de vida para seguir adelante”, concluyó la mujer.

Horlando, “el último”

Horlando fue el último paciente con coronavirus en Río Gallegos. “Lo vivo intensamente, diferente por supuesto”, contó.

 

“Al comienzo es algo extraño que vos ves de afuera y no te dice nada, pero una vez que te tocó y te transmiten que lo tenés, es una incógnita”, apuntó.

 

Su contagio se dio en las mismas circunstancias que el caso de Isolda, en Las Horquetas. Él, recibió su alta el 19 de mayo.

“Siempre hablé de la fe, entonces en ningún momento me sentí con miedo, sino todo lo contrario, con mucha fuerza. Después de superarlo te da una alegría inmensa y volvés a nacer de nuevo, ves la vida de otra manera. Tuve una segunda oportunidad, así que lo vivo de una manera muy intensa, tratando de disfrutar cada día”, relató.

Para concluir, contó: “Lo que digo a todos es que tomen conciencia. El cuidado que hay que tener no se acata al 100%. Puedo asegurar que no sabés si al otro día vas a estar vivo, pero lo estoy y lo puedo contar”.

 

Vuelta al trabajo

Paola Mendieta fue la primera santacruceña contagiada el 25 de marzo. Se trata de la trabajadora de Cerro Vanguardia que superó la enfermedad en Puerto San Julián.

Ya retomó labor en la empresa y atraviesa sus días junto a sus hijos, tras lograr el alta el 8 de abril. En diálogo con Radio LU12 AM680, relató que fue “muy agradable” volver a caminar por su ciudad y ver “la felicidad de la gente”, pese a que aun hay personas que la ven “y me esquivan”.

La mujer agradeció el apoyo de la comunidad, de su familia, amigos y compañeros de trabajo que le dieron fuerza para reponerse

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias