ENTREVISTA CON LA OPINIÓN AUSTRAL

Tiene cáncer y su hijo le pidió a Papá Noel por su salud: "La vamos peleando juntos, a la par"

La historia de Joaquín conmovió a todos. El niño de 11 años acercó una carta al local donde un solidario vecino de Río Gallegos recopila juguetes para donar a familias de la ciudad. En el escrito, contó que su madre tiene cáncer y le pidió a Papá Noel que le diera salud. "Tiene un corazón gigante", expresó su mamá Maira.

Por La Opinión Austral


Maira Barrera es la mamá de Joaquín Monier, un nene de 11 años de Río Gallegos que sensibilizó a la comunidad cuando le hizo un emotivo y sencillo pedido a Papá Noel.

 

La mamá del niño tiene cáncer y atraviesa un complicado estado de salud a raíz de la enfermedad. Es así que “Joaco”, su hijo, escribió una carta pidiendo para Navidad que su mamá tuviera “más salud”.

 

“Yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, dice el escrito.

 

Agregó que le gustaría tener una bicicleta, pero que se confirmaría con lo que Papá Noel le llevara de todas maneras.

 

A Maira la diagnosticaron hace dos años, durante 2018 Joaquín escribió su primera carta pidiendo por la salud de su mamá y desde ese momento, es su deseo más importante.

 

 La primera carta que escribió el pequeño en 2018.
La primera carta que escribió el pequeño en 2018.

Joaquín es mi primer hijo, con él tenemos mucha confianza y nunca le mentí. Cuando me diagnosticaron, opté por sentarlo a él, que es el hermano más grande, y charlar sobre el tema porque él ya había pasado esta situación con su abuela que murió de cáncer”, contó la mamá a La Opinión Austral.

 

La idea, agregó, “era prepararlo para que sepa que yo tenía que hacerme estudios y que iba a haber días donde no me sintiera bien”.

 

Leer más: La emotiva carta para Papá Noel de un niño que pide más salud para su mamá que tiene cáncer

 

La salud de Maira se complicó este año y necesita una derivación, pero todavía tiene que terminar de realizarse estudios para poder irse y la situación económica es compleja.

A esta enfermedad la peleamos juntos, a la par

Compartir

Además de Joaquín, tiene dos nenes más, de 7 y 5 años de edad. A pocos días de la Navidad, Maira les pidió que hicieran la carta a Papá Noel, como cada año. De esta forma, se la llevaron a “Papá Noel”, el vecino Horacio Huecke.

 

“Cuando vi la carta el día que fuimos a dejársela a Horacio, me encontré con algo tan fuerte que no tuve palabras en ese momento. Es el amor de mi vida, siempre piensa en mí, siempre piensa en el resto, tiene un corazón gigante”, contó emocionada.

 

Detalló que Joaquín nunca pide juguetes, “él lo único que quiere es que me dé más vida, son esos detalles que uno no los espera y te sorprenden, me lloré todo y a esta enfermedad la vamos peleando juntos, a la par”, agregó.

 

De esa forma, el pequeño gigante, con un gesto simple, dejó una lección de vida para todos. “Él tiene un corazón gigante, es una persona que prefiere darle al resto antes que a él”, describió Maira.

Y Papá Noel cumplió

Cuando Horacio recibió la carta de “Joaco”, no dudó un segundo en hacerle llegar su deseo. Así, le llevaron la bicicleta y otros regalos para los hermanitos.

 

Es que el vecino se encuentra con la campaña solidaria que, como cada año, recolecta cartas de los chicos y junta juguetes para repartir a las familias más vulnerables de la ciudad.

 

Al momento lograron juntar más de cuatro mil juguetes, más de 150 canastas navideñas, 400 pollos frescos y más de mil prendas de vestir que durante estos días entregan en distintos barrios. De esta manera pudieron llegar a la familia de Joaquín y cumplir su pedido.

 

“Estas son las cosas lindas que uno puede hacer ayudando. A veces peleamos por cosas que no tienen sentido y son chiquitas y lo que me interesa es que se solucionen problemas como el de Joaquín”, contó Huecke al móvil de Radio LU12 AM680.

 

 Huecke continúa recibiendo las donaciones y repartiendo a familias.
Huecke continúa recibiendo las donaciones y repartiendo a familias.

Sin embargo, tan grande es el corazón de Joaquín que, como el rodado era un poco chico para él, se lo dio a su hermano menor, que también quería una bici para Navidad.

 

“Son detalles que me dejan sin palabras, él me dijo que se la regalaba a su hermanito y que él era feliz así, mientras que estemos juntos”, finalizó Maira, la mamá del pequeño que dejó a todos sorprendidos con un detalle simple, pero fundamental: la salud es lo más importante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias