#JuventudesYPandemias

Jóvenes de toda la provincia participaron de la propuesta cultural con freestyle

“Juventudes y Pandemias” fue una iniciativa, enmarcada en la Feria Provincial del Libro, que tuvo como objetivo poner en valor la cultura y ritmos urbanos como canales de expresión de las juventudes santacruceñas. Participaron jóvenes de Pico Truncado, San Julián, El Chaltén, El Calafate, Las Heras, Río Gallegos y Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


Este domingo finalizó la 26° edición de la Feria Provincial del Libro Virtual y con el propósito de brindarle un espacio a los jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada cultural.

“Juventudes y Pandemias” fue una iniciativa que tuvo por objeto poner en valor la cultura y ritmos urbanos como canales de expresión de las juventudes santacruceñas.

Al respecto, la directora provincial María Campos Steel explicó: “Como parte de nuestra participación en esta edición de la feria, decidimos mostrar el talento de los jóvenes involucrados en la movida cultural Freestyle; de manera que cuenten con un espacio para que realicen una presentación”.

 

Durante la tarde dominical, se proyectaron videos de cada uno de los participantes y se mostró las palabras elegidas para que cada uno de ellos pueda improvise.

Los términos elegidos fueron diversidad, cultura y ambiente, “son palabras que tienen que ver con las líneas de trabajo que llevamos adelante desde nuestra Dirección”, puntualizó María Campos Steel.

En la jornada, participaron jóvenes de las localidades de Pico Truncado, San Julián, El Chaltén, El Calafate, Las Heras, Río Gallegos y Caleta Olivia.

Al final de la ronda de Freestyle, los intérpretes brindaron un espacio de preguntas e intercambio con los seguidores de la transmisión, donde cada uno contó sus experiencias de vida en torno a su expresión cultural.

Campos Steel, por último, señaló que con esta propuesta se busca fortalecer la identidad santacruceña, a través de la participación de jóvenes de distintas localidades del territorio provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias