VISITA A SANTA CRUZ

La agenda del ministro Juan Cabandié sigue este jueves en Puerto San Julián y Pico Truncado

La agenda oficial se completará con la visita a Puerto San Julián y la inauguración del parque interjurisdiccional Marino Makenke en Pico Truncado. Analizarán el avance del proyecto del vaciadero unificado para zona norte.

Por La Opinión Zona Norte


La agenda del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, cerrará este jueves con una visita a Puerto San Julián en la mañana y a Pico Truncado por la tarde. En la localidad portuaria inaugurará, junto a autoridades provinciales el parque interjurisdiccional Marino Makenke.

 

 

Se trata de un área protegida por Nación y Provincia para cuidar la parte marina de esa hermosa zona costera, que posee una superficie de 71.272 hectáreas, perteneciente a la ecorregión mar Argentino.

 

 

La misma tomó forma cuando el 17 de septiembre de 2010, la Nación y la provincia de Santa Cruz suscribieron un acuerdo para la creación del área: Tratado de Creación del Parque Interjurisdiccional Márino Makenke. El 9 de marzo de 2011 fue ratificado por Decreto Provincial Nº 234 y la aprobación nacional fue dada por Ley Nº 26.817 el 13 de diciembre de 2012.

Pico Truncado

Tal como lo anticipara La Opinión Zona Norte, esta tarde, a partir de las 17:30 horas, la visita oficial del funcionario nacional culminará en la localidad de Pico Truncado. El objetivo es analizar el avance del proyecto del vaciadero unificado para zona norte y así eliminar los basurales a cielo abierto.

 

 

El proyecto, cuya envergadura fue parte de un informe especial de La Opinión Zona Norte a mediados de este año, cuenta con la financiación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el respaldo del Ministerio de Ambiente de la Nación.

 

 

Una vez que se concrete, el mismo consiste en lograr que cada localidad tenga su propia planta de tratamiento y exista un sólo sitio de depósito final para relleno sanitario en un área cercana a la localidad de Pico Truncado.

 

 

En principio, se recibirán los desechos de Pico Truncado y Caleta Olivia y se apunta a aumentar el porcentaje de separación de los residuos y los de disposición final adecuada, un objetivo de la gobernadora Alicia Kirchner en materia de gestión de residuos. Se espera que la presencia del funcionario nacional ratifique la decisión en la que ya se trabaja, aunque aún restan algunos detalles técnicos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias