RÉGIMEN PREVISIONAL

La Caja de Previsión trabaja en expedientes de jubilación

Por La Opinión Austral


La Caja de Previsión Social (CPS) comunicó que continúa trabajando en los expedientes de jubilación y la atención de trámites prioritarios para los jubilados y jubiladas de la provincia, adecuando sus servicios al contexto de la pandemia.

Al respecto, Silvia Bande, presidenta del ente previsional provincial, expresó que la institución no ha “parado de trabajar un solo día desde que se ha registrado el brote de coronavirus”.

En este sentido, mencionó que cumplen con sus tareas “con algunas restricciones, por ejemplo con las puertas cerradas, asegurando a las personas el poder aprobar sus trámites”.

“Desde un inicio, estamos prestando servicio en nuestras funciones con un treinta por ciento del personal afectado a las tareas que hacen a la emergencia”, agregó. De esta manera, la Caja de Previsión se adecúa a los protocolos impuestos por el Comité de Operaciones Especiales (COE).

Altas

Asimismo, se informó a los empleados estatales que entre las tareas que se llevan adelante se encuentran las aprobatorias de trámites, otorgamientos de altas jubilatorias y altas pensionarias, entre otras.

“El directorio continúa firmando los trámites y realizando los acuerdos como corresponde”, insistió Bande.

Por su parte, en el mes de abril tuvieron ochenta y nueve altas, cuyo promedio es muy parecido al habitual a pesar de estar enmarcados por el brote de coronavirus.

“En el mes de mayo contamos, firmados por directorio, sesenta y cinco acuerdos de otorgamiento de jubilaciones y pensiones desde la CPS”, afirmó la funcionaria en sus declaraciones.

Más adelante, Bande destacó que “esto ha hecho que tengamos que readecuar procesos y circuitos para poder dar respuestas a las necesidades de las personas y a su acceso al derecho que tiene que ver con la parte previsional”.

Además de estas tareas, la Caja de Previsión Social se encuentra “liquidando los beneficios todos los meses”, subrayó.

Operativo

Más adelante, dio cuenta que “se armó un operativo para el momento de cobro, donde todas las delegaciones estuvieron de acuerdo en estar presentes en las puertas de los bancos ayudando a los jubilados a poder cobrar, colocando sillas y ofreciendo alguna bebida caliente, ya que se viene el invierno”, añadió Silvia Bande.

Asimismo, se ha informado que el ente provisional provincial cuenta con dos teléfonos de emergencia a nivel local, donde atienden las demandas vía WhatsApp: (2966) 385569/648469.

Las consultas de los estatales también pueden ser evacuadas vía correo electrónico: cinterior@cps.gov.ar, pasivos@cps.gov.ar y prestaciones@cps.gov.ar

“De esta manera pudimos sacar cuarenta y seis pensiones en el mes de abril”, recordó.

Beneficio

En cuanto al trabajo interior, Carlos Mamaniz, gerente general de la entidad, manifestó que el objetivo es que el afiliado continúe con la percepción del beneficio pensionario.

Para ello tuvieron que modificar las metodologías, tal es así que todas las delegaciones se encuentran funcionando.

“Si bien las delegaciones no atienden al público, lo que se hace es un asesoramiento por teléfono y cuando la persona reúne toda la documentación, se la cita y así el delegado transmite la documentación y se arma el expediente, garantizando la percepción del beneficio”, detalló Mamaniz.

En relación a las medidas de bioseguridad para evitar el contacto personal entre los funcionarios y los empleados públicos, mencionó que se han comprado barbijos para todo el personal, alcohol en gel y se adquirieron las máscaras para repartir en todas las delegaciones. De esa manera se garantizan las condiciones de higiene y seguridad.

Por último, sostuvo que “se están armando todas las oficinas para poder atender al público”. “Las máscaras fueron donadas por Jefatura de Gabinete para todo el personal que trabaja en las delegaciones de la CPS”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias