DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Grupo Buen Día Vida, donde la contención siempre está presente

El grupo Buen Día Vida inició una campaña de prevención. Patricia Lozano, coordinadora del grupo, entrevistada por LU12 AM680, brindó detalles.

Por La Opinión Austral


La organización de pacientes con cáncer, Buen Día Vida, comenzó la campaña de prevención a través de sus redes sociales, el 2 de febrero.

 

Patricia Lozano, coordinadora del grupo, entrevistada por LU12 AM680, dijo que durante estos días van a ir publicando “distintos flyers incentivando a la gente a que se haga los controles necesarios para prevenir la enfermedad”.

 

La coordinadora destacó que la responsabilidad de hacerse estudios no es solo de los pacientes, sino de todas las personas. En muchos casos, la enfermedad se detecta en algún estudio de rutina. Recordó que la detección temprana, un diagnóstico oportuno, brinda mejores posibilidades en el tratamiento.

La virtualidad

Buen Día Vida sigue haciendo y entregando gorritos y turbantes y trabajando con los peluqueros solidarios. El contexto no les permite reunirse de manera presencial por lo que el grupo realiza sus encuentros en forma virtual.

 

Las reuniones se hacen por Zoom. Y tienen un grupo de WhatsApp de mutua ayuda y se comunican también por Facebook. Así sostienen la tarea de contención y acompañamiento para pacientes, familiares y amigos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias