DOMINGO INOLVIDABLE

Así fue el reecibimiento de la dirigencia albiverde a sus invitados especiales por los 100 años del Boxing

Momentos de emotividad fueron los que compartieron dirigentes y funcionarios. Un festejo largamente soñado y planificado cerró en una reunión entre pocos. El afecto y el respeto fueron ejes de la ceremonia centenaria. En representación de la gobernadora Alicia Kirchner estuvieron la ministra de Producción Silvina Córdoba, la de Desarrollo Bárbara Weinzettel y el de Trabajo Teodoro Caminoel. También, participó el diputado nacional Pablo González.

Por La Opinión Austral


Desde 1920 que el Atlético Boxing no vivía una jornada tan significativa. El polideportivo cobijó un breve acto por la celebración de sus cien años. Considerando el contexto de aislamiento obligatorio, dirigentes, autoridades provinciales y nacionales hablaron el mismo idioma: el de la integración en el lugar emblemático, que fue posible gracias a la iniciativa de Néstor Kirchner, quien lo transformó en el punto de encuentro para que la capital tuviera un sitio deportivo de primer nivel.

 

Plaqueta y aporte

Se hizo el descubrimiento de una placa que reconoce la trayectoria del club albiverde. La ministra de Desarrollo Bárbara Weinzettel se refirió al valor de las instituciones deportivas, asegurando que “los clubes no sólo tratan lo deportivo, son un tema social, de inclusión, acompañamiento, amistad, lealtad, compromiso y aprendizaje”.

Posteriormente, entregó una certificación de pago, que representa un fortalecimiento que el Estado Provincial otorga al club para poner en valor el gimnasio de la sede, así como también distintas refacciones edilicias.  “Para mí los clubes no solo tratan lo deportivo, son un tema social, de inclusión, acompañamiento, amistad, lealtad, compromiso, y aprendizaje; y todo eso se puede resumir en lo que es un club. En nombre de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner quiero felicitarlos y desearles lo mejor", expresó la funcionaria.

 Ministra de Desarrollo Bárbara Weinzettel y el presidente de Atlético Boxing Club Tito Velázquez
Ministra de Desarrollo Bárbara Weinzettel y el presidente de Atlético Boxing Club Tito Velázquez

Finalmente, entregaron camisetas a los ministros, a los secretarios de Deportes Martín López y de Políticas Comunitarias, Belén Torres y en especial a la gobernadora Alicia Kirchner como agradecimiento al trabajo realizado.

 De Izq. a Der. Silvina Córdoba (Producción), Leo Mata (Boxing Club), Pablo González (Diputado nacional), Teodoro Camino (Trabajo), Tito Velázquez (Presidente Boxing)
De Izq. a Der. Silvina Córdoba (Producción), Leo Mata (Boxing Club), Pablo González (Diputado nacional), Teodoro Camino (Trabajo), Tito Velázquez (Presidente Boxing)

Alicia

Lamentando no poder asistir, la gobernadora tuvo palabras dedicadas a este momento particular: “Mi padre fue uno de sus primeros socios del Boxing Club”, posteó a través de sus redes sociales. Y agregó: “El club es una parte de la historia de nuestra provincia”.

En declaraciones a LU12 AM680, el presidente de la institución, Roberto Velázquez, afirmó que “fueron muchas sensaciones, similares a cuando uno espera Navidad y Año Nuevo”. “En el acto hubo un clima de mucha emoción, de recordar esos momentos en el Boxing. De las buenas, de las malas y las personas que no están”.

Asimismo, sostuvo que “llegamos al centenario con el club cerrado, en medio de una pandemia. Creo que todas las ideas o lo que fuimos armando en esas horas previas, creo que han funcionado”.

 Leo Mata y Tito Velázquez
Leo Mata y Tito Velázquez

En esta semana colocarán una serie de imágenes históricas en los muros de la sede: “Vamos a presentarlo el martes o miércoles, con las nuevas actividades que se han sumado, acá en la entrada del club. Tenemos el inicio del centenario y lo vamos a festejar todo el año hasta el cumpleaños 101. Ya llegamos, ahora empezamos a vivir el centenario”.

Otro invitado especial fue el diputado nacional Pablo González: “Mi padre fue socio vitalicio por 55 años y estuvo ligado al club. Recuerdo muchos momentos vividos desde chico, cuando iban a calle San Martín”. Aseguró: “El Boxing ha marcado parte de mi vida. Ver a mi papá tan ligado al club me contagió el fanatismo”.

 Pablo González, diputado nacional
Pablo González, diputado nacional

Sobre el final, el presidente de la institución comentó a este diario que quienes asistieron “hablaban mucho del suplemento de La Opinión Austral. Desde el 1 agosto que vienen contando historias, relatos, actualidad”, e incluso reveló que hubo quienes “lo siguieron y empezaron a conocer a Boxing por todo esto de las redes, del diario, de la maratón. Jornada memorable, sin dudas”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias