CRIMEN DE FABIÁN GUTIÉRREZ

Carlos Telleldín: “La elevación a juicio se daría los primeros meses del año que viene”

Así lo especuló el abogado defensor de los hermanos Zaeta. Manifestó su satisfacción por el sobreseimiento otorgado a Agustín y habló de cómo pasa los días tras las rejas Facundo, imputado como autor del asesinato. Entrevista exclusiva con “La Opinión Radio”.

Por La Opinión Austral


La causa que investiga el homicidio de Fabián Gutiérrez tuvo novedades en las últimas horas con el sobreseimiento definitivo a Agustín Zaeta, el hermano de Facundo -imputado como autor del crimen- por el juez Carlos Narvarte.

La decisión, anticipada por La Opinión Austral de manera exclusiva, ratifica la falta de mérito que ya se le otorgó al joven que aquella noche del crimen en julio del 2020, intentó ayudar a su hermano mayor a deshacerse de algunos elementos incriminatorios.

 Fabián Gutiérrez fue asesinado en su casa. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado semienterrado.
Fabián Gutiérrez fue asesinado en su casa. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado semienterrado.

Para la Justicia, no hay pruebas que involucren a Agustín en el crimen del exsecretario presidencial, por lo que quienes serán enjuiciados por el asesinato -de no haber sorpresas- son Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Sobre la resolución, el abogado defensor de los hermanos Zaeta, Carlos Telledín, habló  con “La Opinión Radio” de LU12 AM680. Celebró lo conseguido y habló de la continuidad del caso.

“Elementos contra Agustín prácticamente no había ninguno. Estuvo detenido desde un primer momento pero era para ayudar a su hermano, con el tema de la ropa y algunas otras cosas”, dijo al subrayar: “Conseguimos ahora este sobreseimiento y estamos conformes con esta decisión. Ya queda totalmente apartado de la causa”.

Agustín Zaeta ya queda totalmente apartado de la causa

Compartir

Además, mientras esperan por una prueba crucial para determinar con qué elemento ahorcaron hasta la muerte al empresario, estimó que “la elevación a juicio calculo se dará para los primeros meses del año que viene”.

Para el juez, Zaeta fue el autor intelectual y material del crimen, mientras que para la defensa de los hermanos, fue Facundo Gómez quien orquestó todo, en lo que a criterio de Telleldín fue un robo que “se les fue de las manos”, a diferencia de lo que marcó Narvarte: un crimen premeditado.

“Trabajamos arduamente con la prueba para demostrar o acercarnos a la verdad de lo que piensa esta defensa. Cada uno tiene una hipótesis y la trata de demostrar, y cuando llegue el debate oral hay que producir las pruebas que se producen en esta instancia”, dijo en ese sentido y marcó: “Por lo que está en el expediente, la prueba material y todo, lo más cercano es un homicidio en ocasión de robo. Después hay conjeturas e hipótesis que trazan tanto la querella, Fiscalía y las partes”.

Tenían una fantasía que había mucho dinero y se les fue de las manos

Compartir

“De eso no tengo duda”, agregó al considerar que “hay mucha prueba material”. “El motivo inicial fue un robo, tenían una fantasía en la cabeza que había mucho dinero y se les fue de las manos. No hay otra historia”, enfatizó.

Por último, comentó que Facundo Zaeta pasa sus días tras las rejas estudiando Derecho en la Universidad Católica de Salta. “Tiene la cabeza ahí, ya rindió 11 materias. Ayer me llamó por el sobreseimiento del hermano y estaba muy feliz”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias