FÚTBOL

Regional Federal Amateur: La falta de certezas molesta en el sur

En los próximos días se anunciará la suspensión del Torneo Regional. Carlos Padín y Javier Guerreiro, entrenadores, fueron durísimos con la decisión.

Por La Opinión Austral


El inicio del Torneo Regional Federal Amateur continúa como una incógnita. Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y hombre de peso en el fútbol del interior, dijo este martes por la noche que el Regional no se disputará durante el 2020.

Sin embargo, rápidamente, se desdijo y aclaró que aún no está definido, pero que es la postura de varios dirigentes. “En todas las categorías del ascenso se intentará jugar entre noviembre y enero del 2021”, afirmó Raed.

Las contradicciones y los retrocesos del Consejo Federal molestan a los entrenadores de los clubes de la Patagonia que siguen en carrera en el certamen. Habían habilitado a los equipos a entrenar el 7 de septiembre, siempre y cuando tengan permiso del Gobierno Provincial. Luego el Consejo comunicó el 31 de agosto que dejaron sin efecto la autorización.

La fuente de trabajo

El Consejo Federal anunciaba el 28 de febrero que el Federal B y C dejaban de existir para darle lugar al flamante Torneo Regional Federal Amateur. La bandera principal para la quita fue que con eso fomentaban el crecimiento de las ligas locales. “Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. Ese es nuestro objetivo”, aclaraba Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal.

“Si sacan el Federal B y C quedan 3.000 familias sin trabajo. No maten al fútbol del interior”, decía la bandera que mostró Atlético Tucumán en la extinta Superliga de Fútbol.

Con la inminente suspensión hasta agosto de 2021, lo que preocupa, nuevamente, son las fuentes de trabajo.

“La postura de nuestros dirigentes es jugar. La decisión la toma gente de traje. No hicieron ningún relevamiento. Ellos solos deciden dejar a un montón de gente sin trabajo. Entrenadores, jugadores, utileros y periodistas. Muchos vivimos de esto. Tres personas de traje deciden el futuro de 98 clubes”, apuntó Javier Guerreiro, director técnico de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

“Me parece vergonzoso que el mismo día que dicen se suspende el Regional, Boca va a viajar a Paraguay con muchísimos casos positivos. Es una locura. Es discriminación de dirigentes traidores del interior que se llevan puesto nuestro fútbol del interior”.

“No somos rompe cuarentena, pero, ¿por qué nosotros tenemos que esperar hasta agosto del año que viene si todos van a arrancar en estos meses? Hay muchos laburos en juego”, expresó, enojado, Carlos Padín, entrenador de Boxing Club.

Las incertidumbres, el escaso ingreso económico, las contradicciones son un cóctel que preocupa a muchas familias que viven del fútbol del interior. “Están matando al gran generador de jugadores del fútbol argentino”, dijo Carlos Pablo, presidente de Liniers de Bahía Blanca, a Tiempo Argentino.

Si la quita del Federal B y C sacudió enormemente a todos los protagonistas, la pandemia, la falta de certezas y la improvisación que han mostrado en el Consejo Federal parece que le estarían dando el empujón final hacia el abismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias