El homicidio de un joven futbolista en manos de un familiar cuando festejaban el Día del Padre, conmocionó a Río Gallegos y gran parte de la población culpó al consumo de alcohol como el factor desencadenante.

Más allá de la discusión sobre esa problemática, hoy hay dos familias destruidas: la de Florencia, una chica que quedó viuda con tres hijos y un hermano preso, y otra: los Astudillo, quienes ahora sufren la pérdida irreparable de un hermano, un hijo.

El caso tiene como víctima fatal a Ronal Astudillo, el joven futbolista padre de tres hijos, que murió segundos después que Facundo Asensio, el hermano de su novia, lo apuñalara “porque no quería que la noche se termine”, según dijo Flor a La Opinión Austral.

En la noche del domingo, tras la autopsia que determinó los resultados preliminares de la autopsia -herida perforante en el tórax- los restos de Ronal fueron entregados a sus familiares. El velorio se extendió hasta entrada la tarde del lunes, indicó la familia del pibe.

Un homicidio que tiene como involucrados a integrantes de una misma familia siempre es una situación complicada. El concejal Emilio Maldonado, que tiene estrecho lazo con todos los involucrados, indicó a este medio: “Es una situación muy dura, esperemos que las familias no se dividan, hay nenes de por medio”, auguró.

Para esta jornada se espera que Asensio, único detenido por el caso, sea indagado

Isaías es el hermano de Ronal y trabajador del Concejo Deliberante. En la jornada del lunes, pese al dolor por la situación que está viviendo, decidió romper el silencio y habló con La Opinión Austral, para comentar como está pasando este momento y dar su impresión sobre lo que puede pasar con Facundo Asensio.

En primer término, Isaías comentó sobre Ronal: “La verdad no tengo nada que decir al respecto, él era mi hermano y en su relación nunca me metí, sólo por respeto a él y a mis sobrinitos”, indicó.

Los restos de Ronal fueron entregados en la noche del domingo y los velaron el lunes

Sobre la situación judicial que ahora atravesará Facundo Asensio por la causa que, hasta el momento, está caratulada como “homicidio simple”, Isaías fue muy claro y dijo: “El único para juzgar es Dios y la Justicia tendrá que actuar y estar a la altura. Yo no tengo ningún sentimiento para con Facundo, porque mi madre nos enseñó a actuar de bien más allá del dolor de mi familia”.

Asimismo, el hermano de Ronal, quien también es un activo militante del espacio Construyamos Juntos, indicó que “espero que Dios ilumine el camino de Facundo”.

El acusado

La situación de Facundo es muy complicada. La Policía encontró el arma con la que cometió el hecho y recolectó algunas pruebas que serán esenciales en el proceso judicial que afrontará por el homicidio de su cuñado.

Tras el ataque, él fue detenido y alojado en la Comisaría Sexta. Si bien se pensaba que el lunes iba a ser trasladado a las instalaciones del Juzgado de Valeria López Lestón, finalmente, se resolvió que la indagatoria y notificación sobre la causa que pesa en su contra se realizará este martes, posiblemente en horas de la mañana.

Leé más notas de La Opinión Austral