PIEDRA BUENA

La familia Minaglia se quedará con la tenencia del hijo de la maestra asesinada

El Juzgado de Familia otorgó la tenencia provisoria del menor a la madre de Jesica. Fue luego de que la hermana de Pablo Núñez pidiera quedarse con él. El padre, imputado por el femicidio de la docente, sigue detenido en la Alcaidía de Pico Truncado.

Por La Opinión Austral


En los últimos días la familia de Jesica Minaglia tuvo importantes noticias desde el Juzgado de Familia de Comandante Luis Piedra Buena.

 

 

Luego de que la hermana de Pablo Núñez, el policía y ex pareja de la maestra imputado por su femicidio, pidiera la tenencia del hijo de ambos, la Justicia falló a favor de la madre de Jesica y le dio la tenencia provisoria del menor a ella.

Así lo confiaron desde el entorno cercano a Nélida, la madre de Jesica, en contacto con La Opinión Austral.

Luego de la bronca e indignación que dio lo ocurrido, ya que en un principio la familia Núñez le había asegurado a la familia Minaglia que “lo que decidiera Nélida (la madre de Jesica) estaba bien”, ahora llegó la tranquilidad para los más cercanos a la docente.

Es de recordar que tras el femicidio de la maestra, las autoridades de la Oficina de Niñez mediaron entre las familias para ver qué pasaba con el pequeño hijo de Pablo y Jesica, de tan solo 2 años.

Los primeros días el pequeño estuvo con los Núñez, puesto que los Minaglia estaban muy mal, atravesando el duelo, y esperando que se haga Justicia con el femicida de la querida maestra primaria de Piedra Buena.

Luego, con buena voluntad de Nélida, se decidió que el pequeño pasara una semana con su familia materna, y la otra, con la paterna.

 

Núñez estaría contactando a un reconocido abogado para que lo defienda

 

La tutela estuvo así durante varias semanas pero, a principios de junio, la hermana de Núñez pidió quedarse con el hijo de Jesica, presentando un escrito en el Juzgado de Familia.

La familia Minaglia entendió esto como una “traición” ya que habían dado su palabra y luego fueron por la espalda.

La abogada de Nélida, Dra. Roxana López, presentó una medida cautelar solicitando la guarda provisoria para que “Fran” se quedara con ella. Allí tuvo acceso al expediente en el cual se unificaron las dos causas referidas a la tutela del hijo de Jesica.

A raíz de esa presentación, el juez de Familia falló a favor de los Minaglia y ahora el hijo continuará con ellos. Aún no se ha apelado la medida por parte de los Núñez.

La causa

El cabo de policía Pablo Núñez está procesado con prisión preventiva por determinación de la jueza de Puerto Santa Cruz Noelia Ursino.

La magistrada le imputó ser el autor penalmente responsable del delito de “femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía (art. 80 inc. 1,2 y 11 del Código Penal)”.

El Juzgado de Familia otorgó la tenencia provisoria del menor a la madre de Jesica

Desde el primer momento su ex pareja fue el principal sospechoso para los investigadores y la jueza. Conforme fueron pasando los días, se sumaron pruebas contundentes que dejaron saber la situación de violencia de género que padecía Jesica. Pablo la maltrataba y la amenazaba de muerte, tras su separación.

Si bien no se ha podido dar con el arma homicida, un “elemento romo-contundente” con el que el policía golpeó “en reiteradas oportunidades” a Jesica en la cabeza -consta en el expediente-, la jueza recibió una prueba contundente para sostener a Núñez tras las rejas: el Laboratorio Forense encontró sangre de Jesica en sus zapatillas.

Estos elementos, sumados a una serie de testimoniales aportados (entre ellos, audios de Jesica que advierten cómo Pablo la violentaba), fueron más que suficientes para que la jueza le diera prisión preventiva.

Hoy Pablo Núñez prosigue detenido en la Alcaidía de Pico Truncado. Fue trasladado allí luego de una serie de manifestaciones públicas en Piedra Buena que forzaron a llevarlo a Puerto Santa Cruz. Allí, en la ciudad portuaria, también se protestó para que lo “sacaran”. Terminó en la Zona Norte de la provincia.

¿Otro abogado?

La Opinión Austral pudo conocer a través de diversos trascendidos que Pablo Núñez estaría intentando contactar a un reconocido abogado penal de Río Gallegos para que éste tome su representación en la causa que lo tiene como imputado por femicidio.

Hasta el momento no se ha notificado oficialmente nada.

Por lo pronto, el abogado querellante de la familia Minaglia, Dr. Enrique Papa, tiene previsto viajar a Puerto Santa Cruz los próximos días, para conocer los últimos avances del caso, entre estos, algunas otras pruebas que estaban en curso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias