FUE ANTICIPO DE LA OPINIÓN

La familia de Fabián Gutiérrez tiene un nuevo abogado querellante: Sandro Levin

Sandro Levín llevará el patrocinio de la familia de Fabián Gutiérrez, “junto al Dr. Giordano&#8221. Así lo anunciaron ambos a la prensa. Hoy tomarán vista del expediente y harán aporte de “nuevas pruebas”.

Por La Opinión Zona Norte


La familia de Fabián Gutiérrez contrato al abogado Sandro Levin para llevar formalmente la causa como querellantes por la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

 Giordano es ex fiscal de la Cámara Criminal y no lleva ni dos años jubilado.
Giordano es ex fiscal de la Cámara Criminal y no lleva ni dos años jubilado.

Levín trabajará junto al doctor Gabriel Giordano, según afirmó el ex fiscal de la provincia de Santa Cruz, quien tal como lo adelantó el diario La Opinión Austral en exclusiva está inhabilitado para ejercer porque no cumplió el plazo desde que se jubiló.

Las novias

En la noche del lunes, el juez Carlos Narvarte allanó las viviendas de las novias de dos de los cuatro detenidos. Y a una de ellas, la pareja del principal implicado, Facundo Zaeta, fue demorada, trasladada a la comisaría, dónde fijó domicilio en relación a la causa y se esperaba su citación en el Juzgado.

Las fuentes aclararon que ninguna de las mujeres fue detenida y que en el caso de la novia de Zaeta fue llevada a la comisaría con su teléfono celular para ser identificada fehacientemente, ya que el móvil del empresario asesinado fue hallado cerca de su casa.

El magistrado busca el celular de Zaeta. Creen que su contenido puede ser vital para esclarecer las circunstancias previas al crimen. Pero por ahora no se lo encuentra.

Raíd

Luego de la ampliación de la declaración indagatoria por parte de Pedro Monzón, el único detenido que por ahora habló con la Justicia, Narvarte realizó, junto al joven, abogados, fiscal y peritos, un periplo por distintos puntos de la ciudad.

Durante algunos de ellos se fueron recolectando elementos que, al parecer, según el relato de Monzón, fue descartando el grupo. Una campera en la misma obra de construcción dónde se tiró el celular de Fabián Gutiérrez. Elementos y artículos de limpieza en Punta Soberana, al igual que dos routers, en una zona muy cercana al lugar dónde fuera detenido Joaquín Zaeta.

Y un palo, escondido entre arbustos, en un predio enfrente del domicilio de Fabián Gutiérrez, ubicado sobre calle 17 de octubre de la villa turística, lugar dónde todo apunta, fue ultimado. El elemento, al parecer, tenía rastros de sangre y habría sido utilizado para los golpes contundentes en el cráneo que recibió el empresario antes de morir.

El hecho

Cabe recodar que el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado, envuelto en una sábana, en una cabaña de alquiler. Cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años están detenidos e incomunicados por esta causa: Facundo y Joaquín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Este último, el más chico de todos, fue el único que aceptó hablar. El juez les negó la excarcelación y la semana próxima resolvería su situación procesal.

El magistrado aguarda aún los resultados finales de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez y el análisis de imágenes tomadas por cámaras de la ciudad, mientras que encomendó el peritaje del teléfono de la víctima a expertos de Gendarmería Nacional, ya que la policía provincial no pudo hacerlo.

La víctima, que murió asfixiada tras ser apuñalada y golpeada, fue hallada envuelta en una sábana y enterrada en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate.

El juez dijo que, en base a la evidencia obtenida en lo que va de la pesquisa, Gutiérrez fue asesinado aparentemente en una “pelea” o “robo”.

Por su parte, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Giordano, dijo que descartan los móviles “pasional” y “político” en el caso, y consideró que el crimen pudo haber sido cometido por “un negocio de naturaleza local” del que alguien se enteró y “pretendió obtener algún beneficio” de la víctima.

Por el crimen fueron detenidos a poco del hallazgo del cuerpo Facundo Zaeta; su hermano, Agustián Zaeta, Monzón y Gómez, cuyos grados de participación en el hecho se investigan

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias