ESTE MARTES

FLIA: vuelve la Feria del Libro Independiente en formato presencial y al aire libre

Artistas y comerciantes independientes estarán presentes en la plaza de Los Ángeles. La Poderosa brindará un espacio lúdico educativo relacionado a proyectos de reciclaje de plástico. Mirá la grilla.

Por La Opinión Austral


La FLIA, ya instalada en Río Gallegos hace 5 años, volverá a encontrarse con la gente. En esta oportunidad llevará sus stands a la Plaza de Los Ángeles, en Avda de los Inmigrantes, durante la tarde del martes 16 de febrero. Se presentarán 3 bandas, habrá libros, talleres y más.

 

“A principio de mes leímos una nota de la habilitación de las ferias al aire libre e inmediatamente nos escribimos en el grupo de WhatsApp para poner fecha”, dijo Gastón “Koi” Cárcamo, uno de los integrantes de la FLIA Río Gallegos consultado por La Opinión Austral.

 

Koi relató que, a pesar de la pandemia, el año pasado lo tomaron como uno más para la organización. Desde sus comienzos ya se habían propuesto realizar dos ediciones por año y eso hicieron en 2020, de manera virtual. La última de las dos oportunidades duró 6 horas y tuvo mucha participación del público que los sigue.

Nuevas herramientas

Si bien es importante para la comunidad de la FLIA poder volver al contacto personal con la gente, esta edición N° 13 también será transmitida en vivo mediante sus redes a cargo del equipo de radio Tiempo Libre Movimiento Sur.

 

Gastón dijo: “Nunca nos pusimos un techo y siempre vamos por más. Si podemos hacerla virtual, si podemos hacerla presencial ¿por qué no hacerla presencial y virtual también?”. Esta decisión surge a partir del buen número de audiencia que tuvieron en la última feria virtual y para compartir con quienes no pueden estar presentes.

 

 La FLIA, años anteriores, en el edificio de la Asociación Amigos del Tren.
La FLIA, años anteriores, en el edificio de la Asociación Amigos del Tren.

Además, durante el año pasado mantuvieron comunicación con representantes de la FLIA de otros lugares del país, por eso, comentó Gastón, les pareció “una gran idea poder mostrar lo que se está haciendo en la Patagonia”.

Colaboradores habituales

Para la FLIA, como ente independiente, y que promueve tal modalidad, es importante que quienes se sumen a sus ediciones “no tengan patrocinio de ninguna marca, ni ayuda de ningún gobierno, municipio, nada”, aseguró Cárcamo. Explicó que La Garganta Poderosa sigue esta misma línea, además del barrio Madres a la Lucha, por lo que suelen contar con su presencia.

 

La Poderosa brindará un espacio lúdico educativo que tiene que ver con proyectos de reciclaje de plástico.

Grilla de la edición N° 13

  • De 14 a 20 en la Plaza de los Ángeles, la FLIA invita a toda la comunidad que quiera acercarse. Piden respetar los protocolos vigentes para preservar la salud de todos.
  • 14:30 comienza el taller de papel reciclado a cargo de Flor de Lana.
  • 16:00 música en vivo a cargo de Otto RG.
  • A las 16:30 APROCAM Santa Cruz dará una charla sobre la actualidad del Cannabis Medicinal en la provincia.
  • 17:00 Flor de Lana dictará el taller de papel marmolado.
  • A partir de las 18:00 habrá una lectura de libro infantil de la mano de “Mamá Noelia” Zinc Turín.
  • 18:30 vuelve la música en vivo y sube a tocar Navío.
  • A las 19:00 se proyectará “Los últimos días S.A.” del taller de cine experimental ambiental.
  • 19:20 Melina Monzón presenta el fanzine Empoderada Panza.
  • 19:30 cierra el escenario musical Casandra Molinari Rioja.

 

En los puestos habrá feria de fanzines, libros y revistas, plantas, comida, artesanías y algunas cosas más.

“El tiempo dirá cuándo será la próxima y en qué modalidad”, aseguraron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias