“PARA PROYECTOS DESTINADOS A LA SOCIEDAD”

La Iglesia Evangélica pide avanzar en la creación de un ministerio de Culto en Santa Cruz

El pastor Segundo Gamín, presidente del Consejo Pastoral de Río Gallegos, confirmó a La Opinión Austral que estipulan la creación de un ministerio o secretaría de culto que ya está conversado y avanzado con el Gobierno provincial. .

Por La Opinión Austral


La solicitud viene de la mano del pastor Segundo Gamín, presidente del Consejo Pastoral de Río Gallegos.

 

El 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y, como forma de festejo, cientos de fieles recorrieron la ciudad.

Entre unos 400 autos en la caravana rememorando el aniversario, la Iglesia Evangélica también manifestó una serie de pedidos hacia autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Entre los puntos más importantes, el pastor Gamín contó a La Opinión Austral que estipulan la creación de un ministerio o secretaría de culto que, según relató, ya está conversado y avanzado con el gobierno.

“El año pasado presentamos un proyecto para el armado de una secretaría, algo que charlamos con la gobernadora en aquel momento y nos dijo que sí”, contó el representante de las iglesias evangélicas en nuestra ciudad.

Gamín indicó que el pedido a las autoridades surge luego de la felicitación de la primera mandataria provincial.

“Nucleamos alrededor de 25-30 iglesias referentes de la ciudad, con mucha trayectoria en lo espiritual y social. Vamos a trabajar fuertemente para que podamos reunir a todas las iglesias a nivel provincial y que, a través de la Secretaría de Culto, podamos bajar nuestras inquietudes y proyectos que viene realizando la iglesia por años en la provincia y en la ciudad”, apuntó el pastor evangélico.

En paralelo, solicitan la reapertura de los templos con un 30% de ocupación para respetar los protocolos sanitarios que, recordó Gamín, “son muy distintos a los de los católicos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias