CICLO LECTIVO 2021

Enrique: “La inscripción virtual terminará con los acampes”

Ismael Enrique informó las fechas para inscripciones de Inicial, Primaria y Secundaria. Dijo que la virtualidad terminará con los tediosos acampes de los padres que preferían una escuela por sobre otra.

Por La Opinión Zona Norte


El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, detalló la nueva modalidad de inscripción virtual para el ciclo lectivo 2021.

También se esperanzó en que esto termine definitivamente con el problema que había en Caleta Olivia, cuando los padres de alumnos ingresantes debían acampar durante días, o semanas enteras, fuera de los establecimientos para inscribir a sus hijos.

Siempre dijimos que las vacantes se garantizaban en todas las localidades para todos los chicos. El tema es que porque se ponen de moda determinadas instituciones, por la forma de trabajo, muchos papás querían en una escuela y eso provocaba todo esto”, recordó. No obstante, dijo que esas preferencias de padres sobre algún establecimiento continuarán, “pero eso se trasladará a la virtualidad”.

Enrique dijo que, en realidad, ya se venía trabajando con alguna virtualidad, cuando se entregaban los datos de Legajo Único de Alumnos (LUA) a través del sistema informático. Lo nuevo es que ahora “la virtualidad está desde el momento en que el papá inscribe hacia el área que corresponda”.

Recordó que, por ahora, se inscriben sólo niveles obligatorios. Para los primeros años de las escuelas primarias de Caleta Olivia y Cañadón Seco se inscribirá el día 11 de noviembre; en tanto que el 24 de noviembre será para el nivel Secundario.

En cuanto al nivel Inicial para sala de 4 años, la inscripción será del 9 al 13 de noviembre, de 09:30 a 11:30 horas y de 14 a 16 horas. “En ese horario los padres podrán ingresar a la página del Consejo”. Para sala de 5 será de 16 al 20 de noviembre, en el mismo horario. A posteriori se abrirá la inscripción para las salas de 3 años, porque no pertenecen al sistema obligatorio.

En diálogo con Radio 21 de Caleta Olivia, Enrique expuso que la inscripción “es sencilla” y que la página remite al ciudadano a un banner de inscripciones y luego se despliegan todas las alternativas, enlaces a los jardines de infantes, Facebook de las instituciones, etcétera.

“Se completa un formulario donde piden todos los datos” y por “cualquier problema que tengan, hay un correo electrónico de contacto: inscripcioninicial2021@gmail.com”.

WhatsApp

Al finalizar la inscripción exitosamente, el sistema les brindará un código alfanumérico, el cual deberá ser enviado vía mail o WhatsApp a la dirección que figura al final del formulario que completaron.

Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial comunica que las familias que no tengan acceso a la conectividad de Internet podrán realizar el trámite a través de un número de WhatsApp, para el Nivel Primario: (2966) 449020, y para el Nivel Secundario/escuelas técnicas: (2966) 629993

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias