ROSANA SUÁREZ, DEL JUZGADO PENAL Nº 3

La jueza dejó presos a los motochorros de Río Gallegos

En los próximos días resolverá si son procesados con prisión preventiva. Se los acusa de hechos calificados. Además, cuentan con antecedentes. Uno está en la Comisaría Primera y el otro en la Quinta.

Por La Opinión Austral


Los motochorros de Río Gallegos son tema de debate estos últimos días en la ciudad, luego de que dos jóvenes asaltaran a por lo menos dos vecinos en distintos puntos del ejido urbano. El tema volvió a la agenda en la tarde del miércoles, luego de que la Policía de Santa Cruz lograra dar con los presuntos responsables de estos hechos delictivos.

La aprehensión de los sospechosos estuvo a cargo de la División de Investigaciones, que ejecutó dos allanamientos simultáneos en dos domicilios: uno en calle Ramón y Cajal y el otro en Miguel Ariztizabal. En ambos, además de demorar a dos jóvenes, se secuestraron elementos de interés para la causa, como prendas de vestir, armas blancas y celulares.

 Rosana Suárez, jueza.
Rosana Suárez, jueza.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral precisaron que ayer, luego de ser trasladados a prestar declaración indagatoria ante la jueza Rosana Suárez, la magistrada ordenó que ambos permanecieran detenidos hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Uno de ellos (de 22 años) está alojado en la Comisaría Primera, mientras que el otro (de 21) fue ubicado en la Comisaría Quinta. Ambos cuentan con diversos antecedentes penales.

 El joven detenido en calle Ramón y Cajal.
El joven detenido en calle Ramón y Cajal.

Según pudo conocer este diario, hubo un importante trabajo de análisis con cámaras de seguridad para poder dar con estos dos delincuentes, quienes están acusados de robos calificados.

De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, los sospechosos recorrían la ciudad en motocicleta hasta encontrar a una persona caminando sola. Cuando visualizaban a su víctima, la interceptaban y, amenazándola con un arma blanca, le robaban el teléfono celular.

En los próximos días la jueza resuelve la situación procesal de los acusados

Uno de los violentos asaltos ocurrió en calle Santa Cruz, cerca de una de las sucursales de La Anónima. El restante fue en calle Gotti, antes de su intersección con Ríquez. En uno de estos, los maleantes no lograron su cometido y el vecino pudo huir corriendo.

En los allanamientos se secuestró ropa, armas blancas y celulares

No obstante, en otro de los hechos de los que se los acusa le sustrajeron un teléfono celular a un paseador de perros que se encontraba por la costanera.

Todos los hechos sucedieron el mismo día, el pasado 20 de mayo, y en el transcurso de pocas horas.

En menos de diez días, la jueza resolverá si son procesados con prisión preventiva o no

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias