TRAS SU LICENCIA

La jueza Noelia Ursino tomará el caso de la beba que falleció de “muerte súbita” en Puerto Santa Cruz

La magistrada, que resolvió el femicidio de Jesica Minaglia, tomará el lugar de Renato Norberto Manucci. Ella evaluará las declaraciones y los resultados de la autopsia practicada en la menor de un mes que murió en extrañas circunstancias.

Por La Opinión Austral


Una beba llegó muerta el pasado 9 de noviembre al hospital de Puerto Santa Cruz y, según la información oficial, murió de manera súbita, algo que sigue dando que hablar a gran parte de la población que sostiene que el motivo del fallecimiento habría sido otro.

 

El caso tiene como protagonista a una beba de un mes, de iniciales AC, que, según explicó su madre, la encontró tendida en el suelo de su habitación cuando ella hacía una fiesta clandestina en su casa, ubicada en la calle Cacique Sayhueque, barrio 32 Viviendas, de la tranquila localidad del centro de la provincia.

 

Una vez que la joven y dos amigos fueron al Hospital Canosa de la ciudad con la menor en brazos y que, posteriormente, se determinara que la beba había fallecido, comenzó una investigación judicial y la madre fue demorada por la Policía.

 

 Marcha en Puerto Santa Cruz. FOTO: GENTILEZA KIKE CALINSKI FABBRI
Marcha en Puerto Santa Cruz. FOTO: GENTILEZA KIKE CALINSKI FABBRI

 

La instrucción de la causa, caratulada como “averiguación sobre muerte”, estuvo a cargo de Renato Norberto Manucci, el magistrado que estaba subrogando la misma hasta ayer. Hoy, tras su licencia anual, volverá a su lugar Noelia Ursino en el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y del Menor de Puerto Santa Cruz.

 

En un primer momento, Manucci tomó las declaraciones, tanto de la madre, como de los amigos que la acompañaron al hospital, además del personal de Salud que estaba de guardia en el centro asistencial y había tratado de salvarle la vida a la beba.

 

Incluso, el juez subrogante ordenó una requisa en el auto en el que trasladaron a AC y un allanamiento en la morada donde fue encontrada muerta por su madre. Tal como informó La Opinión Austral, la cama de donde cayó la beba tiene una altura de 53 centímetros y la autopsia fue firmada por la doctora Rosana Contreras, quien que adujo que la menor falleció de Muerte Súbita Inesperada Infantil (MSII).

 

 'Piden que se investigue la muerte de una beba'. Tapa de La Opinión Austral del 15 de noviembre.
'Piden que se investigue la muerte de una beba'. Tapa de La Opinión Austral del 15 de noviembre.

 

En paralelo, se realizaron dos manifestaciones por parte de la población, que sostiene que las circunstancias en las que falleció la nena fueron otras. Una se hizo en San Juan Bosco y Williams, en horas de la tarde del sábado pasado y la otra, en la noche del domingo, cuando se acercaron a las inmediaciones del cementerio de Santa Cruz para prender velas y pedir por el esclarecimiento en el caso.

 

Noelia Ursino, nacida en Puerto Santa Cruz, está casada, es madre de dos varones, uno con discapacidad, es feminista y así lo muestra en una serie de fallos en los que ha trabajado en el pasado.

 

Ella ha trabajado, por ejemplo, en el caso de Jesica Minaglia, la docente que fue asesinada por su expareja policía y, en esa oportunidad, desde el comienzo, la jueza aplicó el protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres (2018), creado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias